Copa Davis se jugaría en Arequipa





Tupi Venero, Luis Horna e Iván Miranda.

Aunque recién la próxima semana la Federación Peruana de Tenis decidirá donde se jugará el partido de la Copa Davis ante Uruguay (18, 19 y 20 de setiembre), la posibilidad de que se dispute en Arequipa es latente, según los jugadores Luis Horna, Iván Miranda y el capitán del equipo, Tupi Venero, que ayer terminaron con sus entrenamientos en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
La idea, comenta Horna, es sacar ventaja a la altura de Arequipa para ganar a Uruguay y revalidar su cupo en el grupo 1 de la Zona Americana. “Hay que aprovechar todas las ventajas que nos daría jugar en Arequipa. Ese punto ante Uruguay no lo podemos perder, es por eso que se ha pensado aprovechar la altura”.
Pero porqué pensar en Arequipa y no en otra ciudad con mayor altura como Cusco. “Lo que pasa es que hay que asegurar es el espectáculo y la altura de Cusco no permitiría eso”, expresó la segunda raqueta nacional, Iván Miranda.
“Todo está en manos de la Federación. Nosotros estamos dispuestos a jugar donde sea más provechoso y si Arequipa nos da ventajas, entonces tendríamos que jugar en esta ciudad. Hemos visto que tienen buena infraestructura, pero la decisión no pasa por nosotros sino por los dirigentes”, señaló Horna.
Tanto Horna como Miranda tienen buenos recuerdos de Arequipa. En los Bolivarianos de 1997 ganaron en dobles y en singles hicieron el uno (Horna) y dos (Miranda). “No nos es ajeno jugar en Arequipa”, comentó el “Chino”.

PRESENCIA LOCAL
Si la FPT acepta jugar la Davis en Arequipa, la selección llegará con una anticipación de más de dos semanas para adaptarse a la altura, además en el club Internacional se tendrá que levantar una tribuna para albergar a más de 2 mil personas como estipulan las bases de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Tupi Venero dijo que actualmente la selección la integran 8 tenistas, entre los cuáles están los arequipeños Sergio Gáldos, que ya debutó y ganó un punto en el duelo ante Ecuador, además de Francisco Carbajal. “Diez días antes del partido con Uruguay, veremos quién queda entre los cuatro que jugarán la Davis”, señaló.

Comentarios