Gimnasia recuperará material deportivo que estaba en manos de la municipalidad de Arequipa


El club de gimnasia Texao de Arequipa y el IPD-Arequipa próximamente firmarán un convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa para tener en custodia y uso el material deportivo de gimnasia que desde 1997 está abandonado en los almacenes de la comuna mistiana.
Se trata de piques, colchonetas, anillas y caballetes que fueron usados en los XIII Juegos Bolivarianos y luego embalados en cajones pese a que fue donado por el gobierno de Japón para que sea usado por la juventud mistiana.
“Han pasado 12 años desde que llegó este material y siempre ha estado en manos de la Municipalidad Provincial. A los anteriores alcaldes se les pidió que nos proporcionen ese material pero no tuvimos una respuesta positiva, ahora con Simón Balbuena se ha tenido un acercamiento y nos han dicho que no lo pueden entregar”, señaló la presidenta del Texao, Mónica Roller.
Aunque la intención de la comuna es clara, han pedido en contraparte que el IPD les ceda gratuitamente las instalaciones del coliseo Arequipa para que organicen Festidanza.

Comentarios