En básquet damas, no se pudo con Cusco

Para los que pensábamos que estos Regionales Trasandinos eran simples topes de entrenamiento y que Arequipa caminando se posaría en lo alto del podio de todas las disciplinas nos equivocamos por un exceso de confianza de un antecedente de haber ganado 10 de las 11 ediciones de los Juegos Trasandinos. Un regreso a nuestra realidad ha sido el básquet damas que se realizó en Cusco, donde las locales en la final le ganaron a Arequipa por 43 -38 lo que ha sido una duro golpe a la soberbia de sentirse campeones antes de tiempo.
Y no es por desmerecer a lo hecho por Cusco en esta deporte, como también lo hizo en Tae Kwon Do donde nos desplazó a un segundo puesto, sino que refleja la FALTA DE COMPROMISO que tuvieron los deportistas y entrenadores luego de que se cancelaron los XII Juegos de Bolivia. Hubo la orden de seguir entrenando pero lo hicieron sólo por cumplir y las consecuencias son estas. Si el presidente del IPD-Arequipa, José Llerena, dijo que esta era una buena posibilidad de evaluación de nuestros deportistas pensando en lo que será los Juegos del 2010 en Chile, entonces se pueden sacar varias conclusiones. Y ojo que no hay que engañarse con primeros puestos, porque en el voley damas, donde se campeonó, el nivel mostrado fue malo. En el debut se perdió 0-3 con Puno y eso ya es una falta de respeto para un equipo se sentía y es superior.
Siguiendo con los partidos de la última fecha del básquet damas, por el tercer lugar hubo duelo boliviano donde Oruro venció 49-44 a Sucre, por el quinto puesto Tacna apabulló 49-28 a Puno y por el sétimo lugar, Madre de Dios se impuso 48-27 a Moquegua.

Comentarios