Idunsa goleó a Torino por el reinicio de la Segunda División




El receso de la Segunda División Promocional le cayó bien a Idunsa. Ayer en el “Monumental Arequipa” por el marco de la primera fecha de la segunda rueda, goleó 3-0 al otrora “Rey de Copas”, Atlético Torino. Fue un partido de trámite muy discreto por lo poco que ofreció el rival ante la superioridad agustina que logró su primera goleada del año y una de las pocas que se han dado en un torneo de resultados muy mezquinos.
En el once inicial de Pedro Requeno no hubieron caras nuevas. Se esperaba la presencia de los cuatro refuerzos, pero sólo estuvieron dos en banca de suplentes: Marco Martínez (ingresó en el complemento) y Jean Carlo Gamboa. Los demás: Luis Arizaga y Gerson Torres no salieron en lista de 18.
TRIUNFO FÁCIL
Torino parecía un rival más complicado del que fue en el gramado del “Monumental Arequipa”. Los talarenos poco hicieron para intentar siquiera llevarse un punto de Arequipa. A los 9´PT Jean Piere Moreno cobró un tiro libre de unos 25 metros. Zapataso al palo derecho del arquero Mendoza. Inatajable. Luego (30´PT) otra vez el limeño se presenta en el marcador . Aprovecha un mal rechazo del guardameta para colocar el 2-0. Pudo conseguir un “hat trick” en el complemento pero su disparo tuvo dirección pero no fuerza.
Fue el lateral Juan Alayo el que cerró el marcador cuando el cronómetro marcaba los 35´ST.
Ingresó Marco Martínez, volante que del Tisur de Mollendo, pasó a formar las filas agustinas cuando Cobresol lo tenía en mente para reforzar su mediocampo.
El “Perico”, no desentonó pero aún está lejos de lo que Requena quiere de él. “Ha jugado unos minutos aceptables. Sabemos que con el transcurso de los entrenamientos se irá acomplando más al grupo y será de mucha utilidad”, señaló el entrenador agustino.
Del partido y del resultado no dudo en explayarse. “Fue un marcador justo por lo que se hizo en 90 minutos de juego. Pudimos, quizá, anotar más goles, pero me gustó el equipo porque jugó bien”, explicó. “Hay que seguir trabajando para mejorar aún más
ALINEACIONES
IDUNSA: Sotillo, Alayo, Begazo TA, Rueda, Díaz, Oviedo, Mogrovejo, Roldán, Moreno TA, Meléndez TA y Ríos. Cambios: Atahualpa x Oviedo, Martínez x Ríos, Rodríguez x Meléndez.
Torino: Esteban Mendoza; Edson Tinoco, Eder Hidalgo TA, Oscar Guerra, Junior Gendec, Juan Clavijo, Nelson Roque, Raúl Camagara, Edson Panta, Andrés Zuluaga y Roberto Camacho. Cambios: Nilton Altamirano x Gendec, Manuel Ato x Zuluaga, Charlie Zagaceta x Camacho.
Arbitro: Fernando Legario.

Comentarios