Flores: "Haré fuerza para que Cobresol campeone"

Luis Flores inició en el 2008 el proyecto llamado Cobresol que esta noche podría conseguir para Moquegua un cupo en el fútbol rentado. Tentado por las condiciones deportivas y la seriedad dirigencial, como explica, “Puchito” le dio forma a una institución que en dos años de vida institucional podría coronarse campeón de la Segunda División Promocional.
-¿Porqué Cobresol debe campeonar?
“Por la regularidad que tuvo todo el año. Desde la segunda fecha fue puntero y lo siguió siendo todo el torneo”.
-Salir airoso del Callao parece muy complicado, crees que lo logre
“Sí. El grupo de jugadores tiene la suficiente experiencia para afrontar un partido de esta importancia”.
-Comenzaste este proyecto pero no lo terminas, te sientes parte en todo caso del campeonato
“Claro que me siento parte porque yo inicié este proyecto. En el 2008 viajé Moquegua para comenzar el proyecto que se había planteado la directiva. Un equipo nuevo eliminó a Idunsa y llegó a una finalísima de la Copa Perú donde nos faltó gente para llegar a la profesional. Serie un récord que en dos años de vida institucional ascienda a la profesional”.
-Institucionalmente qué meritos tiene este club para ascender
“Es un club serio donde se puede trabajar semi profesionalmente. Te da tranquilidad y herramientas para un trabajo planificado”.
-Qué futuro le ves
“Pueden pasar dos cosas. Si campeona el club como tal debe hacerse más fuerte institucionalmente, hacer un complejo deportivo, tener su local propio, debe de crecer. Sino logra el ascenso, entiendo que el próximo año también intentará llegar”.
-Muchos piensan que el proyecto debía terminarlo el que lo inició; es decir, tú
“Seguramente hubiera sido lo ideal, pero hay circunstancias que se presentaron y que al final uno tiene que tomar decisiones. Decidí regresar a Arequipa por mi familia”.
-Tu mente estará puesta en el partido de esta noche
“Sí, desde acá haré mucha fuerza espiritual para que Cobresol campeone. Moquegua se merece tener un club en la profesional”.

Comentarios