Cobresol denuncia a la Segunda División por "ocultamiento de información"

Se mantuvo calmo después de perder con Sport Boys pero la dirigencia de Cobresol inicia hoy una campaña para desenmascarar la serie de irregularidades que favorecieron para que los “rosados” campeonen en la Segunda División.
El punto de la madeja tiene nombre propio: Clinfford Seminario. El jugó ese último partido en el Callao cuando estaba inhabilitado por acumulación de amarillas. “Hemos tenido que conseguir investigando su récord de amarillas”, confiesa el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua, José Ríos.
La documentación ya está en sus manos y no sólo corroboraría un error administrativo de la Segunda, sino un ocultamiento de documentación. “Es un caso que va a remover la interna de la Segunda”, señaló el directivo.
“Muchos dirán que es tarde para presentar el reclamo, pero hay que tomar en cuenta que para conseguir esa información se ha tenido que investigar mucho. Sabemos que en primera instancia nos van a desestimar pero iremos a la segunda instancia. Lo que buscamos, según reglamento, es que le quiten los puntos a Boys”, sentenció.
Pero no es el único frente donde lucha Cobresol para jugar la profesional. “Dentro de quince días, en directorio de la Federación, se definirá si podemos jugar el torneo profesional del 2010 como club invitado”.

Comentarios