El colegio Santa Úrsula representará a Perú en el Sudamericano Escolar de Ecuador


Hace nueve años el profesor Jesús Angel Delgado Loayza inició un trabajo silencioso en el colegio Santa Ursula que hoy se ve reflejado en la clasificación al Sudamericano Escolar de Ecuador junto a un grupo de niñas entre 12 y 13 años de edad que integran el equipo de básquet.
“Tenemos equipos en todas las categorías de la liga de básquet femenino además participamos en los Juegos Adecoa”, explica el entrenador.
Fue justo después de ganar la categoría 13-14 años de Adecoa que clasifican a la etapa Inter Ugel´s donde eliminaron a los representantes de la Sur, Norte y La Joya. Luego jugaron la etapa Regional en Tacna donde dejaron fuera de carrera a Tacna e Ilo.
Ya en la final Nacional de Lima tuvieron una participación excelente. En su primer partido ganaron 60-27 a Puno, luego se impusieron 43-17 a Huánuco y 40-23 a Lima. En la semifinal vencieron 30-26 a Tarma, y en la final ganaron 37-29 a Moyobamba lo que le valió la clasificación al Sudamericano (29 de noviembre al 5 de diciembre).
El próximo 22 de noviembre viajarán a Lima donde entrenarán una semana para luego enrumbar a Ecuador.
Plantel de jugadoras: Ana Paula Fernández, Connie Meza (refuerzo Esclavas), Yineth Quesada, Fernanda Sánchez, Pamela Delgado, Kimberly Martínez, Paula Galdos, Sarai Jiménez, Ivania Lazo (capitana) y Melanie Torres (refuerzo Cedeu La Católica).

Comentarios