Melgar se rearma para el 2010

La dirigencia de Melgar comenzó a bosquejar el plantel del 2010. La intención es rearmar la estructura del equipo y dar prioridad, por motivos económicos, a jugadores arequipeños aunque todo dependerá del éxito que se tenga en la venta al extranjero de elementos como Edson Aubert y Jesús Arismendi, que son lo mejor que la dominó ha puesto en vitrina.
Se descartó, en la última reunión de directorio, ceder a préstamo al capitán y goleador del equipo, Ysrael Zúñiga, que tiene contrato con Melgar por un año más. “Hay un contrato que se tiene que respetar”, comentó el dirigente Henry Bustinza, quien señaló hace unos días que “no se pretende retener a nadie contra su voluntad”; pero que el camanejo es parte fundamental del equipo y es poco “probable que lo dejen libre” salvo haya una propuesta económica que sea de “gran beneficio” para el club.
La próxima semana la directiva conversará con Jean Ferrari a quien se pretende retener un año más junto a Javier Pereyra, Paúl Rodríguez, Walter Zevallos, Robert Ardiles, entre otros.
Sobre el comando técnico no hay nada decidido. Se esperará hasta la última fecha para tomar una decisión respecto a la continuidad de Flores. El técnico mistiano ha ratificado que su “cargo esta a disposición” y que está dispuesto a acatar cualquier determinación que la dirigencia tome. “Si lo mejor para el equipo es que me vaya, pues me voy. No me hago problemas”.

Comentarios