Minas perdió en Orcopampa 1-2 ante Diablos Rojos

Un triunfo así se celebra por partida doble. Diablos Rojos de Juliaca prácticamente están en los cuartos de final de la Copa Perú. Los juliaqueños, sin usar refuerzos, ganaron a Unión Minas en el mismo Orcopampa por un 2-1 idóneo para asegurar su clasificación en el partido de vuelta el próximo domingo en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca.
La visita sólo usó un tiempo para matar a un rival que salió convencido de golear pero que se vio frente a un equipo que no teme la altura, como a los que acostumbra recibir, y que tiene ese peso de la “camiseta” que a estas alturas sirve de mucho.
Diego Silva puso el primero a los 15´PT, luego aumentaría a dos la diferencia Wilbert “Cachay” Ramírez (30´PT) y cuatro minutos después descontó para los locales Alberto Monserratte (34´PT). En el complemento, los juliaqueños cerraron el marcador usando toda la experiencia de un plantel hecho a la medida de la Copa Perú.
Diablos terminó con 9 hombres por la expulsión de Héctor Quintanilla (doble amonestación) y Miguel Ortega (roja directa por golpear a un rival). Mientras que Minas quedó con diez por la roja a Edgar Romaní.
Salvo algunos conatos de bronca de la banca de suplentes con la tribuna no hubo mayores incidentes. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Juliaca a las 3 de la tarde.
ALINEACIONES
Unión Minas: Pelaez; Talavera, Díaz, Bolaños, Miranda; Vera, Vásquez, Romaní TR, Bustos; A. Monserrate y C. Monserrate. Cambios: Arias x Talavera, Ravelo x C. Monserrate, Torres x Bustos.
Diablos Rojos: Ramírez, R. Ortega, M. Ortega (TR), Quintanilla (TR), Bazán (TA), Torres, Sánchez, Arrazabal, Ramíguez, Silva y Goyzueta. Cambios: Zevallos x Silva, Zambrano x Goyzueta, Charún x Sánchez.
Arbitro: Manuel Alata (Cusco).

*Mientras que en Andahuaylas, José María Arguedas venció 2-1 a Unión Alfonso Ugarte de Tacna.


Comentarios