Melgar se despidió del campeonato 2009 con una goleada histórica de 5-0 a Universitario de Deportes





Con cuatro tantos del paraguayo Carlos Pérez y uno de Hilden Salas, Melgar concretó una goleada histórica frente a Universitario de Deportes, que pese a jugar con un equipo alterno no puede justificar en ese "detalle" una derrota humillante ad portas del inicio de los play off para acceder al título nacional 2009.
Fue la despedida soñada de un plantel como el de Melgar que cumplió una campaña mediocre, pese al resultado de ayer, y que nuevamente se conforma con ubicarse a media tabla sin cumplir el objetivo de clasificar a un campeonato internacional.


La dominó hizo su mejor presentación no solo del año sino de temporadas pasadas porque un 5-0 ante la "U" no es un resultado justificable. Es verdad que los cremas presentaron un equipo muy alterno pero si uno analiza el once que plantó en el gramado del "Monumental Arequipa" puede darse que los cremas mandaron al sacrificio a un puñado de juveniles inexperimentados. En el arco esuvo Bazán, como zagueros dos mundialistas Calderon y Duarte, en la defensa Landauri y Carmona, quienes son piezas regulares de recambio; al igual que Conde y Bustamante, o el mismo Balta que ingresó en el complemento.
Melgar lo único que hizo es aprovechar todas las ocasiones de gol que se le presentaron con una efectividad sarcástica en estos momentos cuando no se pelea nada y de poco consuelo sirve el olfato goleador del paraguayo Pérez.
Pero ojo que no sólo la delantera funcionó bien. En el mediocampo la labor de Arismendi, Ferrari y Zevallos fue importante para cortar los circuitos de fútbol de los limeños. Atrás Jorge Rodríguez sacó tres pelotas de gol y dos tiros chocaron en el travesaño, lo que demuestra que la dominó no se enfrentó a un remedo de equipo.
De esta forma la dominó se despidió de sus hinchas que buscarán en este 5-0 un consuelo para esperar con ansias la campaña 2010.



ALINEACIONES:
Melgar: J. Rodríguez, Yánez TA, A. Fajardo, J. Fajardo, Zevallos, Aubert, Ardiles, Ferrari TA, Arismendi, Pérez y Salas. Cambios: Gñarate x Perez, Zambrano x Ferrari, Muñoz x Aubert.

Universitario: Bazán, Bustamante, Landauri, Carmona, Duarte, Robalino Novoa TA, Deza, Calderon, Conde y Alfagene. Cambios: Balta x Robalino, Malpartida x Deza, Jelisicu x Novoa.

Comentarios