Juez FIFA Víctor Hugo Rivera postulará a la alcaldía de Arequipa

Lo que a mediados de noviembre del 2009 nació como una propuesta interesante a días para llegar a marzo del 2010 es, para Víctor Hugo Rivera, algo más que un reto, “es un compromiso social, con la comunidad, con Arequipa”. El mejor árbitro FIFA del Perú, según el ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol, virtualmente ha decido dejar el pito y las tarjetas, para postular, primero, y luego, según como le vayan en las elecciones, dirigir el destino de la Municipalidad Provincial de Arequipa y ya no sólo el de 22 jugadores que saltan a una cancha de fútbol.
“Aún me faltan 3 años más para terminar mi carrera de arbitraje profesional y dejar esto que me apasiona no es fácil; pero también hay un deseo personal de hacer algo por mi ciudad”, confiesa a LIBERO y DEPORTEAQP el ingeniero electrónico y catedrático de la San Agustín y Católica Santa María.
“Aunque la política no me impide seguir arbitrando lo dejaría porque me meto con todo para colocar a Arequipa como una de las mejores ciudades de Sudamerica”, explica.
Pero aún no todo esta decidido. Comenta que está en plenas conversaciones para formar una alianza para conformar un movimiento independiente y también está evaluando la posibilidad de ir a la Copa América del 2011 en Argentina, que sería su última competencia internacional antes del retiro.
En todo caso aún tiene tiempo para tomar una decisión. En junio finaliza el plazo para presentar listas a las elecciones. “La decisión prácticamente está tomada en un 80 porciento”, finaliza.
Hoy dirigirá el Alianza Sullana – Alianza Lima, y luego viajará a México para la Libertadores.
ES EL NÚMERO UNO
Tras las evaluaciones que la Conmebol realizó a los jueces FIFA de Perú, los resultados determinaron como el número uno a Víctor Hugo Rivera, seguido de Víctor Hugo Carrillo, George Buckley, Héctor Pacheco, Percy Rojas, Manuel Garay y Henry Gambetta. Como árbitros asistentes FIFA el orden es: Avila, Escano, Abadie, Reátegui, Bossio y Yupanqui.

Comentarios