Carlos Manta: "Necesitamos ayuda del flaco de arriba para ganar"


“Veamos el vaso medio lleno no el vaso medio vacio”, pide Carlos Manta, técnico de Melgar. Y es que tras cinco fechas y cuatro empates su equipo ha comenzado a recibir una serie de críticas. “Sólo falta ganar para que todo este ambiente cambie”, comentó el uruguayo al término de los entrenamientos. “Estamos esperando una prueba de amor del flaco de arriba para ganar y salir de esta situación que tanto nos angustia. No perdemos, pero tampoco podemos ganar, ese es el problema”.
La “ansiedad” es una palabra que se ha hecho común en Melgar. “Yo no soy un técnico mundialista para bancarme (soportar) la presión de la prensa, de la hinchada. Para mí la ansiedad no es una excusa, es una realidad”.
Directivo Raúl Obando asistió a las prácticas y conversó con Manta.
Dijo que se quiere “descontaminarse” de los comentarios de prensa. “Yo respeto el trabajo de ustedes. No hago caso a la prensa porque no quiero contaminarme de lo malo para transmitir solo cosas positivas a los jugadores”.
PARTIDO CLAVE
En Melgar nadie habla de purgas. El clima dentro de todo es normal. El lunes por la tarde el comando técnico, jugadores y dirigentes se reunieron. No hubo críticas, sino propuestas de soluciones.
“Estoy analizando, tratando de encontrar el porqué de muchas cosas”, comenta Manta quien considera el partido ante Cienciano como “vital”.
“Es un partido clave donde Melgar tiene dos resultados (empatar o ganar) y Cienciano uno (ganar). Esa presión por ganar ahora jugará contra ellos, los minutos ahora los tenemos que aprovechar para sacar un buen resultado”, comentó.
“Porque no dicen que somos el equipo que menos partidos hemos perdido (uno) y sólo dicen que somos los que hasta ahora no ha ganado. Hay diferentes ópticas para ver las cosas, yo las veo positivamente y pienso que sólo necesitamos un triunfo para que el equipo gane confianza”, finalizó.

Comentarios