De punto en punto Melgar se deja vencer por la ansiedad, empató 1-1 con CNI y sigue sin ganar

Melgar sigue siendo un híbrido dentro del campeonato Descentralizado. Un equipo que no sabe a qué apunta, a qué juega, al menos ese es el reflejo que deja en cada presentación que realiza pero no sólo en este "flojo" inicio de temporada como ha calificado el técnico Carlos Manta, sino en temporadas pasadas donde la dominó navega en busca de un puerto que ni siquiera lo tiene marcado en su mapa. Ese desconcierto se traslada a la hinchada, en esa gente que piensa ingénuamente que su equipo es ganador y no asume, debe ser por el típico espíritu indomable arequipeño, que el MELGAR ES AREQUIPA, AREQUIPA ES MELGAR sólo es un cliché marketero sin ningún asidero, salvo aquél campeonato nacional de 1981 o el subcampeonato de 1983, o antes con la Copa Perú de 1971.

El 1-1 de ayer, ad portas de cumplir 95 años de fundación (25 de marzo), es, en este caso puntual, un reflejo de lo mal que se planificó la temporada. Y es que acá la culpa no es sólo de Manta o su comando técnico, o de la poca capacidad de decisión de un plantel de jugadores; sino de una directiva que piensa que como MELGAR ES AREQUIPA todo le va a caer del cielo y se queja de su mala suerte producto de su incapacidad para planificar, resolver y ordenar.
DE PUNTO A PUNTO
Melgar en cinco presentaciones ha sumado cuatro puntos, producto de igual número de empates, de los cuales 3 de ellos han sido en calidad de local (1-1 Aurich, 1-1 Total Chalaco y 1-1 CNI).
Carlos Manta que hasta el momento se ha mostrado sorprendentemente sincero, debió reconocer que esta vez fue él quien se equivocó en mandar un once con un solo punta (Rivero); pero quizá no imaginó que hombres como Iriarte, Aubert o Ardiles, en los que recaía la sorpresa, hubieran estado tan pasmosamente predecibles para un CNI ordenado luchador que tuvo en los pequeños Vergara y Barrena a sus principales valeros.
Si antes uno consolaba un empate o una derrota en el accionar del árbitro o en la mala suerte en la definición; ahora diremos que Melgar empató porque CNI se lo permitió y porque su entrenador, César Gonzales, también es humano y felizmente que se equivocó cuando tenía todo para llevarse de Arequipa un triunfo holgado.
Y es que cuando CNI tenía toda para dar el puntazo final a Melgar, "Chalaca" pecó de conservador y sacó primero a Vergara autor del 1-0 (12´ST) de un tiro libre que paseó toda el área dominó sin que nadie frustre su camino al gol. Y luego cuando Melgar ya había empatado con tanto de Rivero (34´ST) sustituyó a Barrena y con eso le dio plena libertad a Melgar para que cumpla una ficticia superioridad y termine dígnamente los 90 minutos de juego con su rival metido en su arco.
Melgar empató y ahora se le vienen dos partidos que en el papel son perdibles. Cienciano en Cusco y Alianza Lima en Arequipa. ¿Pesimismo?. No creo, lo que hay es realismo de ese con el que cada fin de semana se choca la hinchada rojinegra.
ESTO PASO EN EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
7´Luego de un tiro de esquina, Rivero queda solo frente al arco pero le faltó reacción para disparar.
13´Rivero se encuentra con una pelota mal rechaza y en  el área grande dispara a las manos del portero Says.
26´Pando deja mal parado a Pereyra y sólo frente a Rodríguez define cruzado pero desviado.
27´Vergara sólo frente a Rodríguez dispara la pelota a sus manos.
30´Vera dispara desde larga distancia desviado.
44´Iriarte dispara fuera del área desviado.
AL FINALIZAR LA PRIMERA PARTE LOS JUECES SALIERON APLAUDIDOS POR LA TRIBUNA.
SEGUNDO TIEMPO
1´Patucho Villanueva pierde un gol bajo el arco de Melgar. Su disparó salió desviado.
8´Tiro de Iriarte desviado.
12´GOL DE CNI, tiro libre de Vergara desde unos 40 metros que se metió por el primer palo de Rodríguez. Nadie se interpuso en su trayectoria.
14´Tiro al travesaño de Romero.
20´Tiro al travesaño de Barrena.
31´Tiro de Aubert tapó el arquero.
33´Tiro de larga distancia de Aleman, salió desviado.
34´GOL DE MELGAR, Rivero anota su tercer tanto en el campeonato, tras pase de Iriarte. Error del arquero Sayas.
40´Cabezaso de Rivero sacó el arquero.
44´Cabezaso de Meza Cuadra salió desviado.
Los últimos minutos, CNI jugó con 10 hombres porque salió lesionado Nieri (boca rota).
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez; Araníbar, Aleman, Pereyra, Vera, Romero TA, Iriarte, Zevallos, Aubert, Ardiles; Rivero TA. Cambios: García x Zevallos, Yáñez x Araníbar, Meza Cuadra x Ardiles.
CNI: Sayas TA, Portilla, Zamora, Delgado, Pavón TA, Villanueva TA, Castillo TA, Nieri, Barrena, Vergara y Pando. Cambios: Butrón TA x Pando, Ramúa x Barrena, Almieron x Vergara.
Arbitro: Alberto Lozano.

Comentarios