Woodman instalará pista de atletismo en el estadio Umacollo y habló contra el presidente de la Federación de Atletismo

El presidente del Instituto Peruano del Deporte – Nacional, Arturo Woodman Pollit, afirmó que dentro de 10 días se realizará el asfalto de la pista de atletismo del estadio “Umacollo” y calificó esta obra como “problemática” por los retrasos que ha sufrido y por las críticas que ha recibido.
“No hemos tenido suerte con el contratista arequipeño (Zapata & Zapata) que retrasó los trabajos civiles hasta el punto que el Estado tuvo que intervenir la obra. Además se presentaron reclamos de seudos ingenieros que recibieron el apoyo del periodismo, cuando ellos son entrenadores y no ingenieros. A eso habría que sumar la amenaza de lluvias, todo eso ha retrasado los trabjos”, explicó la máxima autoridad del deporte nacional.
Dijo que su nueva visita a Arequipa ha servido para comprometer al Gobierno Regional para que les alquile su esparcidora. Aprovechó la ocasión para ratificar que no se realizarán modificaciones en el diseño de la pista. “La IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) recomiendan una pista estándar, en el estadio Umacollo por sus dimensiones hemos tenido que optar por una pista alternativa. Esa es la verdad, pero es una pista que será homologada y servirá para competencias nacionales e internacionales, pero tiene limitaciones como por ser sede de un Panamericano o de unas Olimpiadas”, dijo.
“Reclaman cuando no tienen pista y ahora que la ponemos también reclaman. En verdad no entiendo”, señaló el ex presidente de Tisur.
Sobre el pedido que hizo el presidente de la Federación de Atletismo, Enrique Cusicanqui, de pedir un peritaje técnico comentó: “Bueno también vamos a pedir un peritaje a su cargo en la Federación porque él no está reconocido por el IPD como presidente de la Federación. Lo que me llama la atención es que antes nadie decía nada”.
Finalmente dijo: “Los que dicen que esta obra está mal hecho nos pueden denunciar, pero los trabajos continúan”.
SACÓ EL LÁTIGO
Uno de los temas que tocó Woodman fue sobre la continuidad del técnico cubano Julio Pérez Rizo al frente del área de medio fondo del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa. “No le vamos a renovar contrato porque es un personaje que crea desconfianza en el trabajo del IPD. Siempre ha sido problemático. El ya no es entrenador del IPD. Como vamos a seguir pagando a alguien que habla mal de nosotros”.
Asimismo comentó que una de las obras que también tienen prioridad en su gestión es el cambio del cobertor del coliseo Arequipa. “El expediente técnico está en manos de la Región y hace dos años se lo hemos pedido para hacer el presupuesto. Si no los va a entregar entonces nosotros haremos nuestro propio expediente”, señaló.
Ante tanta insistencia de la prensa comentó: “Se tiene que cambiar el techo del coliseo; pero miren en otros lugares los coliseos no tienen techo y se juega en ellos”.

Comentarios