Arequipeño Santos no participaría de la Gira Cosat a Europa

El piurano Jorge Brian Panta, número 2 del ránking Sub 16 del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), y el arequipeño Daniel Santos, número 4 del mismo ránking continental anunciaron que no se presentarán a jugar el repechaje del selectivo nacional que designa a los tres representantes peruanos para el próximo sudamericano.
La medida se debe a su disconformidad con la Federación Deportiva Peruana de Tenis, por haber realizado el fin de semana pasado el torneo selectivo con algunas anomalías a las que catalogaron de irregularidades. Y es que en el certamen fueron impedidos de competir los preseleccionados arequipeños Alejandro Regente y Fernando Cornejo al haber llegado retrasados por problema en su vuelo.
Asimismo se concedió un walk over a favor de Nicholás Osterling, quien se vio favorecido por un cuadro febril que aquejaba Panta. No obstante, en ese estado el piurano fue instado a jugar el siguiente encuentro en el que cayó por dos sets a uno contra Arklon Huertas del Pino. Este último derrotó luego por similar marcador a Osterling, quien finalmente fue seleccionado sin haber ganado algún partido en cancha, habiéndose beneficiado gracias a los walk over concedidos por Panta, Regente y Cornejo.
La Federación Deportiva Peruana de Tenis ha determinado que Panta juegue un repechaje con Santos, quien no compitió en este torneo por encontrarse lesionado.
“Mi hijo no va jugar ese repechaje, porque es injusto que lo hayan hecho competir estando enfermo. Ni siquiera quisieron postergar sus partidos. Es ilógico que habiendo ganado una beca a la Gira Europa deba eliminarse con Daniel Santos, otro de los becados y grandes talentos nacionales que tenemos. No es posible que por presiones, la federación convoque a Nicholás Osterling, quien sólo ha ganado sus partidos del selectivo por walk over. El padre de Daniel Santos está muy mortificado y me ha comunicado que por ética no enviará a su hijo al repechaje”, dijo Jorge Panta, padre y entrenador del crédito piurano.
Cabe destacar que el sudamericano Sub 16 se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, a partir del 17 de mayo. Por los logros que preceden a Panta y Santos y su ránking indiviual, Perú era el sembrado número 1; sin embargo ante su ausencia la posición peruana cambiará.
*NOTA CORTESIA JULIO TALLEDO, PERIODISTA LIBERO PIURA

Comentarios