Las matemáticas de Manta: "Me conformo con cuatro puntos de los seis que nos toca disputar"

Carlos Manta hace cálculos de esos que a veces él solo entiende. El técnico uruguayo de Melgar lanza un pronóstico para los dos próximos partidos que coincidentemente le toca de local. Primero recibirá a León de Huánuco y luego a César Vallejo de Trujillo. “Me sentiría tranquilo si de los seis puntos en disputa conseguimos cuatro”, comenta el estratega.
“Sigo pensando de que hay que ser equilibrados. No hay que ser de extremos. Me preocupa la autoestima del grupo y que esta sea dañada, estamos bien, encaminados y cerrados a un entorno que considero que no es bueno. Sin presupuesto estamos haciendo pelea arriba y eso es mérito del trabajo que estamos haciendo como grupo, como familia”, siguió.
Luego, como es su costumbre, lanzó varios conceptos para interpretar; por ejemplo dijo que existe un “grupo que quiere salir de la mediocridad”, “este grupo se está acostumbrando a no perder”, “conseguimos más puntos de visitante que de local”, “me duele que el pecho de la camiseta de Melgar no tenga un auspiciador arequipeño, donde están las empresas de Arequipa”, etc.
Finalmente comentó que muchos pensaban que este equipo estaba para luchar la baja; pero con “perfil bajo” se ha colocado en el grupo de arriba del Descentralizado. “Ha quedado demostrado que podemos ganar y perder con cualquiera, esto es fútbol. Que tal si hubieramos ganado esos partidos que empatábamos, estaríamos punteros; pero qué hubiera pasado si perdíamos esos partidos y no sumábamos, entonces estaríamos abajo. Sumar de punto en punto también sirve, lo que no se debe hacer es perder y a eso se está acostumbrando este equipo”.

Comentarios