Arequipa campeón...

El coordinador técnico de Arequipa, Francisco Arias, y fundador de los Juegos Trasandinos confirmó, pasadas las 8 de la noche hora peruana, que la selección mistiana había logrado su décimo primer título trasandino tras una jornada confusa donde el campeonato no tenía dueño por la forma como se movía la puntuación.
A eso de las 11 de la noche, un medio digital de Salta (Argentina) http://www.4400noticias.com.ar/  en la publicación (http://www.4400noticias.com.ar/noticia.php?noticia_id=4891) daba cuenta que Salta conseguía por segunda vez, la primera fue en el 2007 en calidad de local, arrebatar el primer puesto a Arequipa.
Ni el Comité Organizador dio a conocer oficialmente quién era el campeón, por un problema en la suma de puntajes de todas las disciplinas (categorías y modalidades) en competencia.
Esta mañana de sábado, se debe confirmar la ubicación tanto de Arequipa y de Salta, pero eso sí los chilenos de Coquimbo lograron el tercer lugar, todo un fracaso para los "mapochos" que armaron esta XII edición para campeonar por su Bicentenario.

Comentarios