Inaugurarán piscina temperada en Mariano Melgar


Cumpliendo el sueño anhelado por toda la población melgariana durante varios años atrás, para este sábado 15 de junio esta programada la Gran Inauguración de la Piscina Semi Olímpica Temperada Municipal a partir de las 5:00 pm. Esta importante infraestructura deportiva, llevara el nombre del quien fuera párroco y principal gestor de la Parroquia del Señor de los Milagros Rvdo. “Padre Emilio Acevedo Vargas”, en honor y agradecimiento a su significativa labor y aporte pastoral en obras misionales a favor de la comuna melgariana.
La construcción de la Piscina Semi Olímpica Temperada Municipal, en su primera etapa, asciende a una inversión de más de 2 millones 500 nuevos soles; siendo ejecutada bajo la modalidad de contrata, en un área de 1,098.19 metros cuadrados y cuya área total del terreno destinada es de 4,647.87 M2. La misma que esta ubicada en el Pueblo de Generalísimo Don José de San Martín - tercera cuadra de la Av. Garcilazo de la Vega.
El proyecto elaborado comprende la construcción de:
· Plaza de Recepción de ingreso con piso de cemento pulido y bruñado en 240.37 m2.
· Construcción de veredas perimetrales en piso de cemento pulido y bruñado en área de 161.99 m2 y la construcción de martillos en un área de 10.27 m2.
· Àrea de recepción, un ambiente tópico, de depósito, de vestuarios- SS.HH. para damas y varones, en un área de 197.21 m2, (con respectivos acabados).
· Cimentación de veredas perimétricas en piedra fortificada en un área de 318.64 M2.
· Instalación de una rejilla metálica en piso y baranda metálica, siendo complementado con la instalación de una cantonera de aluminio en los diversos ambientes.
Construcción de graderías tipo alfombra, bancas, partidores. Una cafetería y sus respectivas jardineras, sumados todos ellos, en un área de 536.53 M2. El techo es de cobertura de policarbonato y dentada con aluzinc y un sistema de recirculación automática con tres filtros de agua y bomba automática, cuenta instalaciones sanitarias, eléctricas y térmicas. Así como la colocación de puertas, ventanas y, el pintado general de toda la obra. Además de contar con un sótano donde estará ubicado el cuarto de máquinas, entre otros.
Con este importante escenario deportivo ejecutado en la gestión del Alcalde Melgariano Oscar Ayala Arenas, permitirá acoger a la niñez y juventud melgariana para la práctica del deporte en natación, alejándolos de las drogas y el alcohol, permitiendo también el sano esparcimiento de los pobladores en general.
*NOTA DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE MARIANO MELGAR

Comentarios