FPF pedirá al Gobierno Regional el marcador electrónico para el estadio de la Unsa

Aunque la Universidad Nacional de San Agustín viene realizando trabajos de refacción y mantenimiento del estadio “Monumental Arequipa” con miras, primero, al cuadrangular internacional Sub-20; y, luego, para el Sudamericano y Pre Olímpico del 2011, la organización ha pedido la instalación de un marcador electrónico el cual estaría presupuestado en cerca de 70 mil dólares.
Es por ese motivo que esta semana se recurrira al Gobierno Regional de Arequipa para que cumpla con el convenio que hace dos años firmó con la U. San Agustín y la Federación Peruana de Fútbol por el cual se comprometió a la refacción total del escenario deportivo, lo cual cumplió, y a la instalación de la pantalla electrónica que no se concretó porque la Fifa quitó a Perú la sede del Sudamericano Sub-20 del 2008.
Recordemos que el estadio Arequipa ha contado con dos pantallas. La primera en los Juegos Bolivarianos de 1997 que fue elaborada por alumnos de la facultad de electrónica como tesis de grado, y la segunda en el 2004 que la compró la Municipalidad Provincial de Arequipa en la gestión de Yamel Romero Peralta que costó más de 100 mil soles y que sólo sirvió para dos partidos porque se malograron sus integrales.

Comentarios