Los Juegos Deportivos Escolares en Arequipa

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares categoría “B” (14 años) llegan a su etapa crucial en Arequipa. Esta semana se disputa la etapa Departamental que clasificará al campeón a la Inter Regional donde se medirán con los representantes de Moquegua y Tacna por el pase a la final Nacional de Lima.
Por ejemplo, del 24 al 26 del presente en Mollendo se disputará la final departamental de fútbol varones donde participarán los colegios Bryce Mollendo (Islay), De Jesús (Camaná), Técnico Agropecuario (Caylloma), Miguel Grau de Atico (Caravelí), Maria Orbegozo (La Unión), San Tarsicio (Castilla), Libertadores de América (Condesuyos) y San Juan (Arequipa).
Arequipa será sede del vóley damas del 24 al 16 y competirán Nuestra Señora del Rosario de Huancarqui (Castilla), Andrés Avelino Cáceres (Condesuyos), Honofre Benavides de Tomepampa (La Unión), García Calderón (Caylloma), María Auxiliadora (Islay), Nuestra Señora de La Candelaria (Camaná), Faraday (Arequipa) y Caravelí que aún no tiene campeón.
Ya están clasificados
En algunas disciplinas hay colegios que ya han conseguido su clasificación a la Inter Regional. Por ejemplo en fútbol damas el Blas Pascal; en vóley varones Salesianos Don Bosco, en básquet van Santa Ursula (damas) y San José (varones) y en balonmano Flemming (varones) y Juan Pablo II (damas).
La Inter Regional
La etapa Inter Regional que clasificará a los campeones a la Nacional. Moquegua será sede del 25 al 26 del presente en las disciplinas de balonmano, básquet y ajedrez.
Tacna del 1 al 3 de setiembre albergará el fútbol, atletismo y tenis de campo. Y Arequipa del 6 al 8 de setiembre congregará al tenis de mesa, fútsal, vóley y natación.

Comentarios