Clásico el Sur define destino de Melgar y Cienciano

Partido que, a estas alturas del campeonato, define mucho. El Clásico del Sur encuentra a sus protagonistas fuera de la lucha por los primeros puestos, pero presionados por no seguir comprometiéndose con el descenso. Mientras Melgar necesita tres puntos para alejarse más de la baja, Cienciano tiene que ganar para alargar una agonía producto de la crisis económica-dirigencial que lo tiene postergado en una de sus peores campañas que se le recuerde. El partido va a las 3.30 de la tarde en el “Monumental Arequipa”.
Los cusqueños penúltimos en el campeonato con 35 puntos, vienen de perder 0-2 ante Atlético Sullana. “Llegamos a Arequipa a jugarnos la vida”, fue lo único que dijo el técnico-jugador Sergio Ibarra quien en Melgar logró batir el récord histórico de goleador del fútbol peruano.
Para los arequipeños este partido es fundamental tras la victoria 2-0 frente a la Vallejo. Con 43 puntos, aún no se sienten salvados así ganen esta tarde, pero ya las diferencias con los últimos se van a seguir alargando. Además aún sueñan con quedar octavos que, según su entrenador, sería como campeonar para un equipo bajo en presupuesto y corto en plantel.
No habrá muchas novedades. En la dominó volverá al once el atacante Antonio Meza Cuadra en reemplazo del camanejo Javier Carnero.

Comentarios