Los Cárdenas quieren hacer historia en los Caminos del Inca

Este año puede ser la consolidación de la familia Cárdenas en los Caminos del Inca. Jorge “Coco” Cárdenas ganó su categoría en el ´66 y ´76 y esta tarde su hijo puede emularlo en la Súper 1600. “El amor por los fierros es un vicio que viene de familia. Mi padre, que también se llamaba Víctor, corrió autos”, explica el patriarca de los fierros quien toda la carrera ha sido el auxilio que su vástago necesitaba para estar tan cerca de tocar la gloria.
“Es el segundo año que compito en Caminos, el año pasado no me fue muy bien porque la máquina falló mucho. Ahora con el mismo carro (Toyota Corona que compró a Lucho Alayza) todo está saliendo a la perfección”, comenta Víctor.
Aunque con su tiempo la etapa de hoy (Arequipa – Lima) sería solamente para mantener el ritmo y las diferencias con los que andan atrás reconoció que no puede sentirse ganador. “A estas alturas la máquina está cansada. No hay que confiarse en esta etapa. Vamos a plantear una carrera inteligente”, sigue.
DÍA HISTÓRICOEsta tarde por primera vez en la historia tres arequipeños pueden subir al podio de los Caminos, dos tiene la posibilidad de campeonar en sus categorías: Víctor Cárdenas en la Súper 1600 y Carlos Fernández en Camionetas. Mientras que Jaime Pinto tiene como objetivo mantener el segundo puesto en la Turismo Superior.

Comentarios