Melgar le hace guiños al decenso, perdió 1-2 en el Callao

Melgar ahora si tiene algo que luchar. No es la Sudamericana ni la Libertadores, que parece son inalcanzables para un club destinado a la mediocridad, sino tras la derrota de ayer (1-2) ante Boys tendrá que rearmarse anímicamente y futbolìsticamente para no sólo luchar permanecer este año en la profesional sino acumular los puntos necesarios para que en la temporada 2011, donde la baja se define por puntaje acumulado (2010-2011), el nuevo equipo tenga al menos un colchón respetable para salir de la zona del descenso.
A estas alturas es muy poco lo que se puede pedir a un equipo al que no se le puede reclamar lucha ni entrega ni mucho menos sacrificio, pero al que le falta en su ADN calidad, fútbol y resolución. La dominó corrió, intentó, llegó, pudo ganar cuando estaba el marcador estaba en blanco, pero desde la banca se apostó por el empate. Entonces se cayó nuevamente en la mezquindad de cuidar el cero, en ceder espacio y ahí Jurado perdió el partido. Si a los 30`ST se tiene en la banca a Aubert con un 0-0 quiere decir que no se quiere ganar el partido pudiendo hacerlo. Para qué colocarlo cuando se perdía 1-0 a los 85`ST, para buscar un milagro, acaso sólo sirve para salvar partidos cuando ha demostrado que en la pobredumbre futbolìstica del plantel de jugadores es del único que se puede esperar un instante de lucidez.
Los goles del Boys llegaron nuevamente por errores de Melgar. Sosa pierde la pelota en área porteña en pleno ataque rojinegro, la toma Albarracín que lanza un centro de más 40 metros, la pelota nuevamente le gana a Pereyra y Guevara la cruza haciendo infructuosa la estirada de Jorge Rodríguez que fue de lo mejor del partido.
El segundo llegó vía penal. El ingresado Coaguila se barre en el área y la pelota el choca en la mano, mala suerte, que se vio reflejado en el 2-0 que convirtió Rossel.
El descuento lo anotó Pérez, que cuando el marcador iba 0-0 tuvo en sus botines el gol pero pudo más su egoismo y trata de definir cuando Carranza le había cerrado el ángulo, al otro costado estaba Meza Cuadra solo. Pero ojo que el "Torito" se fabricó una también que mejor destino hubiera tenido si centraba pero definió desviado. Luego Pérez cabeceo un centro, la pelota la sacaron de la línea de gol.
Melgar cayó y, como lo dijo Jurado en la semana, el panorama se complica mucho. Miren sus dos próximos partidos: el miércoles César Vallejo y el domingo Cienciano. Son 6 puntos que en el papel están más accesibles al rival que a los rojinegros.


Comentarios