Se inauguraron las Universiadas

En el coliseo Arequipa se inauguró la XL edición de los Juegos Nacionales Universitarios que en esta oportunidad son de responsabilidad de la Universidad Católica de Santa María que ha presupuestado más de 100 mil nuevos soles para la organización.
Estos juegos se iniciaron el viernes y ya hay algunos campeones. En kung fu por ejemplo, el título se lo llevó la San Marcos de Lima, segundo quedó Federico Villareal de Lima y tercero la U. de Lima. En Tae Kwon Do, el primer puesto fue para la Inca Garcilaso de la Vega de Lima, subcampeón quedó la Ricardo Palma de Lima y tercero quedó la Andina del Cusco.
El campeonato se extenderá hasta la segunda semana de noviembre, participarán más de 3 mil deportistas de 64 universidades.
Respecto a la participación de los arequipeños, en fútbol varones avanzó la San Pablo a octavos de final, mientras que la Católica fue eliminada en primera ronda. Los cusqueños van bien. La San Antonio Abad y la Andina también pasaron.
En vóley damas, la Católica pasó a la siguiente ronda junto a la Andina de Cusco y Basadre de Tacna. En varones clasificaron a octavos la Católica de Arequipa, San Antonio Abad de Cusco, San Pablo de Arequipa y Andina de Cusco.

Comentarios