Federación Peruana de Atletismo ratificó la relación de los mejores del 2010

La Federación Peruana de Atletismo emitió un comunicado público dando a conocer la nómina de los mejores atletas del 2010 donde se destaca los nombres de la cusqueña Yoni Ninahuamán y de la mistiana Rocio Huillca.
En la categoría menores se eligió a Yuli Capcha Coronación (Cear-Arequipa) por haber logrado el campeonato sudamericano en los 5000 mts y estampar récord nacional y sudamericano. En varones se eligió a Edmundo Díaz Díaz.
En los juveniles los mejores fueron Jovana de la Cruza Capani y Javier Mac Farlane Olazabal. En la Sub-23 la cusqueña Yoni Ninahuamán Umachiri fue la más destacada por el oro en los Juegos Odesur en los 10 mil mts. planos y el récord nacional de los 3000 mts./obst. y en varones se nominó a Michael Putman Vidal.
Rocio Huillca Alvarez se llevó el primer puesto en la categoría mayores por el oro en los Odesur en los 3000 mts./obst. y la plata en los 1500 mts. planos. En varones fue elegfido Jorge Mc Farlane que también se llevó el premio al mejor atleta del año por los oro en los Odesur en 110 mts./vallas y salto largo.

Comentarios