Trabajos en el estadio Melgar continúan

Con un presupuesto de más de 300 mil nuevos soles el IPD – Nacional realiza trabajos en el estadio Melgar para subsanar las observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil y así pueda contar con el certificado de seguridad que le permite ser usado para eventos masivos deportivos como extradeportivos.


A mediados de enero – informa el titular del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente – se estarán terminando los trabajos que dejarán a punto este escenario deportivo que por no contar con el certificado de Indeci perdió la posibilidad de ser sede del fútbol profesional.
Asimismo se informó que el jueves se terminó la instalación de la pista sintética de atletismo en el estadio “Umacollo” y se está a la espera de que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) envié un técnico para que realice el pintado y la marcación de la pista, con lo cual quedará expedita para su inauguración programada antes de febrero. Luego será homologada por la misma IAAF para que pueda ser sede de torneos internacionales.
Lozada además informó que para el próximo año seha incluido en el presupuesto el cambio del dañado cobertor del coliseo Arequipa.
Ajustarse a la Ley
El Gobierno Regional de Arequipa ha enviado al IPD una carta pidiendo información sobre la adecuación a la Ley del Deporte por la cual todos los IPD´s regionales pasarán a formar parte y ser responsabilidad de los Gobiernos Regionales. Aún no hay respuesta.

Comentarios