Melgar volvió a ganar luego de 8 fechas, venció 1-0 a León de Huánuco

Melgar terminó con su racha de ocho partidos sin ganar y de paso acabó con seis meses sin poderlo hacer en casa. Ya por esos dos motivos el  1-0 ante León de Huánuco es importante, pero aún puede ser valorado más si se toma como ese “espaldarazo” que necesitaba el técnico Claudio Techera por parte de sus jugadores. Fue como un voto de confianza para el uruguayo que tanto lo necesitaba.
Pero sólo fue un triunfo que será más “agrandado” si se dan los resultados esperados y se termina también con esas seis fechas de colero absoluto del Descentralizado.
Quizá habrá que dar un receso a las críticas porque este equipo ganó pero sigue jugando igual. En conjunto no hay una evolución palpable pero en lo individual sí se puede destacar a Edson Aubert que se ha convertido en la única posibilidad de “desequilibrio” en la volante, la racha – al parecer – goleadora del uruguayo Leonardo Rivero que lleva dos partidos anotando continuamente, o de Jesús Arismendi que, junto a Reaños, se la pasaron transitando sin parar y a un solo ritmo.
Melgar aún no es un “todo”, pero con lo que hizo en el “Monumental Arequipa” fue suficiente para volver a creer en un plantel que esta vez se fue entre aplausos de reconocimiento por el esfuerzo y garra derrochada más no por su rendimiento.
Más de un héroe
Digamos que el triunfo fue heróico porque se terminó con el “temor de ganar en Arequipa” y porque se defendió los tres puntos apretando los dientes. Y no es que la dominó sepa manejar resultados, porque al final Espinoza tuvo en sus píes el empate ante un nuevo error de la defensa rojinegra, sino que tuvo esa suerte que faltó en el partido con la San Martín.
El punto de quiebre fue la expulsión de Jair Céspedes (9´ST) por una falta que dolió más a la tribuna que al propio Edson Aubert. Antes de ese tanto, el partido fue de León.
En el primer tiempo convirtió en figura a José Carvallo que salvó su valla de tres caídas cantadas y obligó a Calcina y a Ojeda a poner pierna fuerte a jugadores como Peña que cuando puso “primera” fue imparable.
Melgar en el primer tiempo fue sólo un tiro al palo de Del Solar y un remate furibundo de Arismendi que rebotó en el pecho de “Chiquito” Flores, nada más que eso.
Ya iniciado el complemento, Melgar salió en busca del triunfo con la única fórmula que se le conoce: tirando balonazos. La expulsión de Céspedes cambió la cara al partido.
León no se pudo recomponer y los rojinegros por primera vez en todo el partido se sintieron superiores, aunque sea numéricamente, a su rival. Ya Aubert más suelto comenzó a crear más fútbol, Arismendi más se preocupó en atacar que en defender, Del Solar buscó el espacio vació y el ingreso de Antonio Meza Cuadra sirvió de mucho porque le dio otro aire a la delantera.
El gol llegó justo por un centro a media altura de Aubert al área chica que conecta con el pie derecho el uruguayo Rivero (19´ST).
Los minutos restantes fueron de ataque indeciso de Melgar perdiendo por apresuramiendo jugadas que debieron terminar en remates al arco; y regalando espacios por propia desesperación a León. El ingresó de Castro a los 29´ST terminó por cerrar el partido. Todos se tiraron atrás en busca del contragolpe que no se pudo elaborar inteligentemente.
La banca terminó pidiendo tiempo ante los ataques insistentes de León que bien pudieron tener un mejor final, pero esta vez a los rojinegros les tocó congraciarse con la suerte para mantener la ventaja.
Melgar con 10 puntos en 10 partidos (30 puntos) y dos victorias en su haber en 10 fechas, aún sigue en deuda. El triunfo vale más porque el equipo ya lleva cinco partidos sin perder, si se quiere ver el “vaso medio lleno”, y ahora se le vienen dos partidos de visita que servirán para que demuestre que está en condiciones de animar el campeonato: Sport Huancayo y Unión Comercio, ambos de visita.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Arismendi, Díaz, Contreras, Reaños, Calcina, Ojeda, Aubert, Del Solar, Rivero y Barros. Cambios: Meza Cuadra x Ojeda, Castro x Del Solar, Zúñiga x Rivero.
León de Huánuco: Flores TA; Cardoza Salas, Ferrari TA, Gonzáles TA, Elías TA, Cambindo TA, Zegarra, Céspedes TR, Peña y Espinoza. Cambios: Orejuela x Cardoza, Chávez x Elías.

Comentarios