Bazán pide apoyo a la Católica para viajar al Mundial Universitario

El atleta Mario Bazán pidió a la Universidad Católica de Santa María financiar su participación en el Mundial Universitario de China (16 al 22 de agosto). “Quieren darnos 800 dólares pero todo cuesta cerca de tres mil dólares. Si voy es para subir al podio y sacar cara por la mi universidad”, comentó el estudiante de administración.
Luego del Mundial Universitario de inmediato competiría en el Mundial de Atletismo (27 de agosto) en Corea donde pretente llegar a la marca “A” para los Juegos Olímpicos en los  3000 mts. con obstáculos (8.24).
Sobre su participación en el Sudamericano de Buenos Aires donde quedó cuarto cuando era voceado como oro seguro dijo: “Fue una mala carrera nada más que eso. Nunca he corrido en tanto frío, eso me afectó. Como experiencia me sirvió de mucho”.
Actualmente, el mediofondista del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa está realizando trabajo de base (pretemporada) para afrontar lo que resta del año. En julio tiene pensado correr los meeting de Barcelona y Bélgica.

Comentarios