Arequipa campeón nacional de básquet

Lima, Perú (PERUBASKET) - Todo fue júbilo para el quinteto arequipeño que se llevó el primer lugar del Torneo Sub 15 Damas, al vencer al representativo de Lima por la cuenta de 64-42. 
Una buena actuación de la base Sharahí Jiménez, quien a la postre se llevaría el galardón a la mejor jugadora, complementada de gran manera por Iris Ticona y contando con la efectividad de Cecilia Pérez, quien se llevaría el trofeo a la mejor encestadora del Torneo, redondearon un rendimiento que no pudo ser superado por el quinteto local.
Las arequipeñas se pusieron en ventaja rápidamente, frenando con una defensa sólida los ataques de Francesca Protto y Paula Arribas terminando el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos. Con anotaciones seguras de Jimenez y Ticona la ventaja se mantuvo durante la primera mitad. Los últimos cuartos mostraron una reacción del quinteto limeño con buenos rebotes de Micaela Ferrero y alta efectividad de Maria Alejandra Lora, quien terminó con 16 puntos. Sin embargo, esto no alcanzó a las locales, llevándose Arequipa el triunfo a tierras mistianas.
En el partido previo Ica dio cuenta de Tarma por 60 a 48. El equipo Iqueño liderado por su capitana Daniela Navarrete y secundado por Francesca Sotelo, con 16 puntos cada una, se impusieron al quinteto Tarmeño, que tuvo en Jazmín Huamán y Karem Díaz, con 17 y 13 puntos, respectivamente, a sus mejores anotadoras. Gran trabajo de la delegación de Ica que mostró diversas jugadoras de 14 y 13 años. Como se sabe, Ayacucho el día de ayer obtuvo el quinto lugar logrando colocar a Maria Alejandra Guillen como tercera mejor anotadora del Torneo.
La ceremonia de clausura y entrega de premios se realizó con presencia del General Rodolfo Garcia Esquerre, Director de la EOFAP, y el señor Víctor Laínez Arias, Presidente de la FDPB. El Director de la EOFAP felicitó el comportamiento y la entrega de las jugadoras, destacando la organización y el alto nivel mostrado por las participantes.  (PERUBASKET)

Comentarios