Arequipa en semifinales del Nacional de Básquet al canastear 75-29 a Ica y 60-26 a Trujillo

Lima, Perú (PERUBASKET) - Hoy 7 de octubre, en la mañana, se dio inicio a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Basketball Sub-15 Damas en el Coliseo de la Escuela de oficiales de la FAP.
El primer partido entre las selecciones de Arequipa e Ica finalizó favorable a las chicas de la Ciudad Blanca 75 a 29, destacando Cecilia Pérez e Iris Ticona de Arequipa con 10 puntos cada una.
En el segundo encuentro se enfrentaron Trujillo y Lima “B”, el equipo capitalino supo aprovechar bien los contragolpes cerrando con un triunfo de 56 a 24, por Lima B Antonella Chichizola, Milagros Arbulú y Andrea Wupuy ayudaron a consolidar el resultado y por Trujillo destacó Stefania Quatrini.
Para finalizar la fecha, los quintetos de Ayacucho y Lima protagonizaron un vibrante partido, las ayacuchanas salieron en busca del resultado que les asegure el pase a la semifinal, con un arranque de 6 a 0, en tanto que Lima tuvo que replantear su ataque para remontar el partido y colocarse arriba en el marcador final 58 a 43. Francesca Protto con 13 puntos y Paula Arribas con 7 puntos destacaron para el equipo dirigido por el Prof. Ronald Rivera; mientras que por Ayacucho Alejandra Guillen hizo 26 puntos.
Por la tarde, se desarrolló la tercera fecha de clasificación y a primera hora Arequipa se consolidó como líder del Grupo “A” al ganar a Trujillo por 60 a 26
En el segundo turno Lima “B” venció al quinteto de Ica 56 a 24, y finalizando la etapa de clasificación en el grupo “B” el equipo anfitrión, Lima, recibió al siempre complicado Tarma; pero las dirigidas por el Prof. Rivera se mantuvieron adelante desde los primeros minutos destacando María Alejandra Lora quien estuvo con la puntería afinada y anotó 14 puntos para el triunfo de Lima 44 a 27.
De esta manera las llaves de semifinales que se juegan mañana sábado 8 quedaron definidas de la siguiente manera:
5:10 p.m. Arequipa – Tarma
6:30 p.m. Lima - Ica
Adicionalmente por el 5° y 6° lugar se enfrentarán a las 11 a.m., siempre en el coliseo de la EOFAP, Ayacucho frente a Trujillo. (PERUBASKET).

Comentarios