Arequipa le ganó a Lima "B" en el Nacional de Básquet Sub-15

Lima, Perú (PERUBASKET) - Hoy Jueves 6 de octubre en el Coliseo de la Escuela de Oficiales de la FAP, se dió inicio al Campeonato Nacional Sub 15 damas con la participación de Lima, Ayacucho, Tarma, Arequipa, Trujillo e Ica.
La inauguración del Torneo estuvo a cargo del Sr. José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano. También estuvieron presentes el Sr. Víctor Laínez, Presidente de la FDPB, quien dio la bienvenida a las delegaciones, el Sr. Jorge Cruz Vicepresidente de la FDPB quien estuvo a cargo de la juramentación de los deportistas y el director de la Escuela de Oficiales de la FAP, el Gral. Rodolfo García. El Presidente del COP resaltó en el discurso inaugural la importancia de la práctica del basketball en edades tempranas, indicando que la próxima realización de los juegos bolivarianos 2013 en nuestro país brinda especial relevancia a Torneos Nacionales como éste.
La fecha abrió fuegos con el partido entre las selecciones de Ica y de Trujillo. Las iqueñas, dirigidas por Pedro Figueroa, se impusieron por un marcador de 35 a 22 sobre la escuadra de Trujillo, dirigida por Julio Ramírez. Por Ica destacó Gianella Navarrete con 13 puntos y Clarisse Uribe, por Trujillo destacaron Sol Ortega y Fátima Fhon.
El segundo encuentro, sumamente disputado, enfrentó a Tarma y Ayacucho. Luego de un buen arranque por parte de las ayacuchanas dirigidas por César Carreño, que llegaron a tener una ventaja de hasta once puntos, el partido se tornó muy disputado, para ser ganado en los instantes finales por las tarmeñas con canasta de Wendy Limaymanta por 32 a 31. Mención especial en el equipo Ayacuchano, para Cinthya Cerda y María Alejandra Guillén y en Tarma para Karen Diaz y Heydi Guidotti. El elenco de Tarma fue dirigido por el profesor Robert Huamán.
El partido de fondo encontró a Arequipa dirigida por Arnulfo Huamán y Lima “B” dirigido por Yuri Pereda. Partido intenso que favoreció a las mistianas por 42 a 27. En Arequipa buen desempeño por parte de Joice Ríos con 10 puntos y Ángela Gómez con 9, mientras que en Lima destacó María Antonella Chichizola.
El torneo continúa mañana en doble jornada que inicia a las 8 de la mañana con un interesante partido entre las dos escuadras invictas de Ica y Arequipa. El ganador sella prácticamente su pase a semifinales.
Para este torneo PERUBASKET, patrocinador del campeonato, ha desarrollado un módulo web informativo, en donde todos los amantes del basketball podrán apreciar en tiempo real los resultados de cada partido. Para ello ingrese al site www.perubasket.com y revise diariamente el avance de este interesante torneo nacional (PERUBASKET).

Comentarios