Arequipeño Quilla al Mundial de Gimnasia de Japón

Los gimnastas peruanos Mario Berrios, José Carlos Quilla (Arequipa), Andrea Camino y Ana Lucía Sarango participarán del 7 al 16 de octubre, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Tokio, Japón.
Los cuatro gimnastas tienen como objetivo lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para esto Mario Berrios tiene mejor cartel pues logró la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 2009 en la modalidad de suelo.
El mistiano Quilla, dijo que este Mundial servirá como preparación para cumplir un buen papel en los Juegos Panamericanos. "El nivel deportivo de un Mundial es grande, espero tener un buen rendimiento. Pensar en unas Olimpiadas es complicado porque el ritmo es fuerte". 
Cabe recordar que, el circuito previo a las competencias empezará el 3 de octubre con el calentamiento  para las mujeres y el 05 de octubre para los hombres, mientras que las competencias irán del 7 al 8 para damas y en varones del 9 al 10. Las pruebas finales empezarán a partir del martes 11. Una vez terminada este campeonato Quilla y Berrios viajaran a Guadalajara, México, para competir en los Juegos Panamericanos 2011, a realizarse del 14 al 31 de octubre.

Comentarios