Aurora golpeó primero y dejó cerca del KO a Huracán


Aurora se hizo del partido de ida de la semifinal de la llave "I" de la Zona VII de la Regional y dejó al borde de la eliminación a Sportivo Huracán.  
El 1-0 fue premio a la política de un equipo que sabe sacar provecho a sus limitaciones futbolísticas. Aunque el marcador puede ser estrecho porque refleja a la exáctitud que las brechas reales entre ambos planteles son muy cortos, el envión anímico de Aurora será su principal arma para lograr la ansiada, y hasta el viernes no pensada, clasificación a la Nacional.


Huracán dominó como siempre las acciones, creo oportunidades de gol; pero fue Aurora en las pocas llegadas que era más punzante e inteligente para desarmar una defensa que hasta antes de este partido tenía el rótulo de segura.
En el complemento, Marco Sánchez con un concepto claro de lo que planteaba Huracán, simplemente mando a sus jugadores al ataque. En los primeros 10 minutos, Ariel Paz tuvo que esforzarse para mantener su valla en cero. Pero su cerrojo aflojó a los 23´ST cuando Alexis Cornejo, mandó un tiro libre que cruzó el área con impunidad y se incrustó en el arco "verdolaga".

Huracán despertó y de inmediato comenzó a convertir al portero Mario Derteano en figura del partido. Los últimos intentos "pampillanos" se esfumaron con los minutos.
El próximo sábado a la misma hora y en el mismo escenario se jugará el partido de vuelta.
ALINEACIONES
AURORA: Derteano, Vera, Ismodes TA, Díaz, Ayerbe, Atahualpa, Maldonado, Cornejo, Ravelo, Salas y Márquez. Cambios: Cerpa x Maldonado, Neyra x Atahualpa, Choquecondor x Ravelo. Suplentes: Ampuero, Mogrovejo, Ramírez y Chávez.

HURACÁN: Paz, Tejada, J. Begazo, Fernández, Lira, Manchego, Vásquez TA, Martínez, Meléndez, Romaní y G. Begazo. Cambios: Deza x Lira, Luque x Vásquez, Escuza x G. Begazo. Suplentes: Cuenca, Prado, Portugal y Bustamante.
Arbitro: Luis Seminario (bien)
Estadio: Melgar

Comentarios