Este es el protocolo de seguridad

La FPF publicó en su web el Protocolo de Seguridad donde se ratifica algunos puntos claves para erradicar la violencia de los estadios:
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE – IPD
El Instituto Peruano del Deporte se compromete a:
1. Disponer la instalación de cámaras de video en los estadios que administra, en un número y ubicación que asegure la cobertura de la seguridad durante todo el evento deportivo.
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOR DE LOS ESTADIOS
Los propietarios y/o administradores de los estadios se comprometen a:
1. Instalar cámaras de video en los estadios que administran, en un número y ubicación que asegure la cobertura de la seguridad durante todo el evento deportivo.
2. Impedir, en coordinación con la Policía, el ingreso de personas: en estado de ebriedad o con alteración de su conciencia por efecto de cualquier droga, químico o estupefaciente; que porten cualquier tipo de objeto contundente, arma blanca o de fuego (se incluye el portar correas o similares); o con indumentarias y/o cualquier disfraz y/o prensa de vestir (capucha, gorras, etc) que limiten su adecuada identificación.
ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE FUTBOL ‐ CLUBES
Los dirigentes deportivos se comprometen a:
1. Presentar solicitudes de garantía para la realización del espectáculo público deportivo ante el MININTER, con una anticipación no menor de 03 días, acompañando necesariamente todos los requisitos exigidos por las disposiciones de la Dirección General de Gobierno Interior, conforme a lo dispuesto en la Directiva N° 04‐2011‐IN‐1501 aprobada por Resolución Directoral N° 2492‐2011‐IN‐1501.
En esta dirección está todo el protocolo de seguridad: http://www.fpf.com.pe/doc/protocolo_seguridad.pdf

Comentarios