Fiscalía ordena archivar definitivamente denuncia contra Alejandro Corrales y sus dirigentes

El 24 de agosto último se archivo la denuncia que en el 2005 interpusieron, los que en ese momento eran socios del FBC Melgar Henry Bustinza, Anibal Calle, Luis Ortiz, etc.; contra el ex presidente Alejandro Corrales Zea y todo su directorio por haber “desfalcado el club” en 12 años de gestión.
Las investigaciones duraron  6 años, y pese a todos los indicios y pruebas que se presentaron en su momento el Poder Judicial ha dictaminado que se archive definitivamente mediante la disposición de archivo Nro.24-2011-JFS de la Fiscalía Superior de Liquidación que dirige la Dra. Julia Marmanillo Torreblanca.
Este fallo  puede ser tomada como una derrota institucional y moral para el FBC Melgar, los ahora dirigentes y especialmente los socios que dejaron que pase el tiempo sin “presionar” para hacer valer los derechos del club.
Lo que en su momento llamamos el “mega juicio” tiene y tendrá resonancia histórica en el manejo de la institución. Producto de esa gestión Melgar tuvo sus primeras deudas con la Sunat que ahora, sumadas a las de los años posteriores, son impagables y que habrían superado los 3 millones de nuevos soles.
Es más, Melgar tiene embargado el club, el local que Corrales dejó en la Av. Kennedy se perdió, como también el terreno árido que donó en Yarabamba que se dio como parte de pago a la Sunat.
El “archivamiento” de la denuncia legalmente deja limpio a Corrales y a sus dirigentes y/o trabajadores de un “docenio” que dejó un legado que hasta el momento es palpable en la economía del club.

Comentarios