Gobierno Regional apoyará a la organización del Dakar

Tal como lo informó LÍBERO el lunes el presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, se reunió con el titular del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, quien se comprometió a apoyar a la organización del Dakar 2012.
Según lo conversado el GRA ha dado su palabra para encontrar un lugar idóneo para el “campamento” de los autos. Existen dos posibilidades, una a las espaldas del Motor Show y otra detrás de la centro minero Cerro Verde.
Esta semana arribarán dos representantes de la ASO, empresa francesa que organiza la prueba automovilística, llegarán a Arequipa para, conjuntamente con personal del IPD-Arequipa y de la Región, visitar ambos campos y definir dónde llegarán los autos y camiones. Las motos arribarán, esto ya está definido, a la localidad de Acari.
Estadio Umacollo
Asimismo se informó que Boza designó al IPD-Arequipa para que solucione el pedido del GRA que ha solicitado la devolución de la administración del estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo”.
Para el IPD existe un error por parte de la Región porque cuando se firmó el convenio de uso fue por 30 años. “Existe un problema que tendremos que solucionar ya. El tema pasa por un pedido de la Procuradoría de la Región y queremos saber en qué se basan para pedir la devolución del estadio”, señaló Lozada.

Comentarios