Mañana se firma el Protocolo de Seguridad

Este miércoles 12 a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio del Interior, los presidentes de los 10 clubes de la Segunda División junto a sus pares de la Primera División, autoridades del Instituto Peruano del Deporte, de la Federación Peruana de Fútbol, Policía Nacional, y demás actores de la familia del fútbol, firmarán el Protocolo de Seguridad de obligatorio cumplimiento de las partes para garantizar que el fútbol se pueda realizar sin problemas y con tranquilidad para el público.
Se busca de esta manera mejorar el sistema de control en las tribunas, seguro para los espectadores, orden en las barras y sobre todo acabar con la violencia en el fútbol.
Los principales puntos del Protocolo de Seguridad para los clubes son:
1.- Suscribir el presente protocolo, como condición indispensable para la tramitación de autorizaciones de eventos deportivos.
2.- Vigilar el estricto cumplimiento del presente Protocolo de Seguridad.
3.- Cumplir las normas que indique el Instituto Nacional de Defensa Civil.
4.- Impedir el ingreso a los estadios y palcos privados de personas en estado de ebriedad o drogadicción; con armas de fuego, o cualquier objeto que pueda ser utilizado para causar daños o lesiones; con artefactos pirotécnicos; con prendas o pintura que de alguna forma dificulten su identificación. Así como de bebidas alcohólicas y drogas. Tanto antes, durante y después de los eventos deportivos.
5.- Controlar que el ingreso de personas sea en número permitido por el aforo del estadio, garantizando que las mismas permanezcan en el lugar autorizado por su entrada.
6.- La instalación de los servicios de seguridad se realizará con la debida anticipación y concluirá cuando el recito se encuentre sin espectadores.

Comentarios