Recortarán cupos para los Juegos Trasandinos

En la última Asamblea Ordinaria del Judejut que se realizó en Moquegua se planteó disminuir la cantidad de participantes para evitar problemas con la capacidad hotelera de las sedes y elevar el nivel competitivo de los deportistas.
Se explicó que el haber aumentado el número de ciudades participantes ha provocado que se incremente la cantidad de deportistas lo que provoca dificultades para encontrar alojamiento. Por ejemplo, la edición XIV de los Juegos “Perú 2012” reunirá a un total de 3 mil 500 personas.
Ya se lanzaron algunas propuestas de solución. Se volvió a pedir que se realicen pre clasificatorias en deportes colectivos y otros, como el caso de Ricardo Duarte, Director Nacional de Recreación y Promoción Deportiva del IPD-Nacional, ha señalado que habría que suprimir algunas disciplinas como el judo.
Lesiones y puntaje
En estos Juegos que se realizarán del 3 al 9 de mayo próximo se piensa poner operativa una Comisión Técnica Informática que maneje básicamente la información de resultados para agilizar las estadísticas.
Asimismo el director de Atacama (Chile), Luis Oliva, pidió al seno del Judejut crear un sistema para apoyar la rehabilitación de los deportistas que se lesionan en el desarrollo de los Juegos.
Ambos puntos se tocarán en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que se realizará en Arequipa del 16 al 18 de noviembre.
Sedes definidas
Cusco albergará el básquet varones (coliseo Casa de la Juvetud), natación (provincia de La Convención) y judo (coliseo Inca Garcilaso de la Vega). Puno organizará el atletismo en el estadio “Enrique Torres Belón” (pruebas de pista y saltos) y en la Universidad del Altiplano (lanzamientos).
En Tacna se desarrollará el vóley damas (coliseo Perú y coliseo del Alto de la Alianza) y tae kwon do (coliseo Zea). En Moquegua vóley masculino (Ilo) y la gimnasia (coliseo Mariano Lino Urquieta). Finalmente Arequipa tendrá el ciclismo, tenis de mesa (coliseo de Bustamante y Rivero) y básquet damas (coliseo Arequipa y coliseo Municipal).

Comentarios