Valencia reconoce propuestas para dirigir menores de la FPF y también de un club provinciano

Wilmar Valencia habla del ahora y del futuro inmediato. No lanza vaticinios de largo plazo porque sabe que es arriesgado si las cosas no salen como se espera. “Ahora pienso solo en dejar a Melgar en un puesto expectante en el campeonato”, comentó a LÍBERO el técnico camanejo.
Pero; pese a su posición, no puede evitar un tema común en este último tramo del campeonato. ¿Se quedará en el 2012?. Para los que han seguido su campaña, para los que son testigos de esa transformación de un equipo que en la primera rueda terminó en el suelo y que ahora hasta piensa en Copa Sudamericana, su renovación es inminente.
“Es muy prematuro hablar de ese tema. Ahora, repito, estoy abocado a Melgar y en cerrar bien este campeonato. Cuando sea el momento se hablará al respecto por lo pronto no”.
“Hay que tomar en cuenta también la opinión de la dirigencia. Ellos también tienen su punto de vista y evaluarán su decisión”.
Su futuro tiene varias opciones. Si no es Melgar, entonces podría ser otro equipo o hasta trabajar en selecciones menores de Perú. “Hay algunas cosas pendientes como el trabajo en menores de la selección y por ahí también la propuesta de un equipo importante de provincia. Son propuestas que están ahí y a las que recién evaluaré en su momento”.
No hay amistosos
La posibilidad de jugar partidos amistosos en este receso está descartada debido a que hasta esos compromisos se tienen que jugar a puerta cerrada hasta que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ordene otra cosa.
“Si jugamos tendría que ser a puerta cerrada y en la situación económica de Melgar es poco viable jugar en esas condiciones”, señaló Valencia.
Lo que tiene planificado es realizar estos días un trabajo fuerte en lo físico que sirva de base para el último tramo del campeonato.
Ayer los entrenamientos se realizaron en el estadio “La Tomilla” de Cayma por la tarde. La práctica la dirigió el asistente técnico Luis Flores Villena y recién hoy se incorporará a los trabajos Valencia.

Comentarios