Cáceres: "Me siento orgulloso por lo que hice"

Tras su segunda participación en el Dakar, el arequipeño Juan Carlos Cáceres retornó a su tierra con la satisfacción de haber logrado su primer objetivo: cruzar en competencia la meta de la etapa Arica – Arequipa; pero con el sin sabor aún de no haber podido llegar al final en Lima. “Me siento orgulloso por lo que hice”, comentó a LÍBERO el “Loco” que junto a su navegante Edward Gómez hicieron una buena carrera hasta que la máquina les comenzó a fallar.
“Lamentablemente llegamos 40 minutos tarde al inicio del especial Arequipa – Nazca y salimos de carrera. Es una pena porque la Nissan ya estaba en perfectas condiciones y podíamos llegar a la meta en Lima”.
La competencia le deja mucho que reflexionar. “La máquina comenzó a fallar cuando nos chocamos con otro coche en la etapa Iquique-Arica. Se malogró el ventilador, el radiador, bueno, surgieron problemas”.
En la Arica-Arequipa – continúa – los problemas continuaron; pero pese a ello logró llegar a su tierra. “Llegamos cerca de las cinco de la mañana. En lo que nos quedó de tiempo seguimos arreglando la máquina, pero no pudimos estar a tiempo en la partida en Tanaka (Caravelí)”.
“Me siento orgulloso por lo que hice”, reconoce. “El trabajo junto a Edwar fue bueno. Hemos aprendido muchas cosas. Ratificamos nuevamente que el presupuesto es algo fundamental para sostener una competencia como el Dakar”.
¿Tendra su tercer Dakar?, “La idea es seguir compitiendo pero hay muchas cosas que evaluar. Una de ellas es el presupuesto y el apoyo que podamos conseguir”.

Comentarios