Dakar 2013 partirá en Perú

Como si fuera una pizarra Velleda, el Dakar borra su recorrido de 2012 y dibuja ya el de 2013. Está encauzado, sí, pero no cerrado, porque Etienne Lavigne, director de la carrera, tiene aún "muchas reuniones para darle la forma final". La salida sería en Lima (Perú) y el final en Santiago (Chile), aunque este extremo, aunque hecho público por las autoridades chilenas, no está confirmado por la empresa organizadora, ASO. Barajan aún la idea de Valparaíso.
De confirmarse, sería la primera ocasión desde que el raid llegó a Sudamérica en que Argentina no sería escenario de la salida o del final de la prueba. Pero seguirá teniendo un peso importante, con Tucumán como candidata para que los participantes disfruten de la jornada de descanso.
Hay dos cuestiones clave en los planes de la organización. Una es la posibilidad de que los pilotos no pasen fuera de casa como hasta ahora el Año Nuevo y que la competición arranque el 6 de enero. Y otra, que se resuelvan las dudas respecto al estreno de Bolivia. Hay interés mutuo entre el país y ASO, pero la altitud (el Altiplano) es un hándicap que juega en contra.

Comentarios