Ugarte capitaneó a Perú en el Sudamericano de Brasil

Ser capitán de una selección nacional no es común en un provinciano y menos cuando el círculo es cerrado como es el fútbol peruano. Pero para la arequipeña Maribel Ugarte Quispe eso no fue inconveniente, su basta experiencia en selecciones, su primera convocatoria fue en el 2007 a los 14 años, le sirvió para ponerse la cinta al hombro y guiar a Perú en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-20 de Brasil.
“Creo que la disciplina y el fútbol que tengo sirvieron para que me den la cinta de capitana”, comenta a LÍBERO. “Es la primera vez que soy capitana y creo que es la primera vez que una provinciana es capitana de una selección nacional”.
Ha jugado en las selecciones Sub-17, Sub-20 y en la absoluta. Además tiene dos participaciones en Copas Libertadores con White Star de Arequipa y J&C de Lima.
“En el Sudamericano pensamos que podíamos hacer las cosas mejor, que estábamos a la par de los otros equipos; pero cuando jugábamos era todo diferente. Además nos perjudicó las lesiones y expulsiones”, cuenta.
Perú terminó último en su sería, grupo “A”, solo empató con Bolivia y luego perdió todos sus partidos.
Ahora – cuenta – seguirá vistiendo la casaquilla peruana. “Ya me han dicho para jugar los Juegos Bolivarianos”, confiesa. “Respecto a clubes, no sé dónde voy a jugar”.

Comentarios