Zamora: "Nos va a faltar partidos, es lo que más nos preocupa"

El técnico de Melgar Julio Zamora reconoció que a su equipo le “faltan partidos” para llegar bien al debut del Descentralizado frente a San Martín. Espera que en esta semana la directivaconsiga un “partido de nivel” que cubra el vació del compromiso que no se pudo disputar con Wanderers de Uruguay.
“Esperamos que salga un rival en estos días para hacer fútbol”, dijo a LÍBERO tras las prácticas en el estadio La Tomilla de Cayma.
-¿Cuánto les perjudicó no jugar con Wanderers?
“Bastante por lo que fue la economía del club y por el tema deportivo. La verdad que es una falta de respeto lo que nos hicieron. Los dirigentes (de Melgar) hicieron todo lo que tenían que hacer para que el partido se juegue, incluso adelantaron dinero, nos alteró mucho. Pero ahora tenemos que esperar conseguir un partido para el domingo, lunes, martes, en esta semana; porque ya jugar con la reserva nos altera también, ya hemos visto a todos sus jugadores… lo que hay que hacer es tener un partido de mayor exigencia…”
-¿Con dos partidos de preparación no basta para llegar bien al torneo?
“Sin duda que no. Tratamos todos los días de hacer algo de táctico, de fútbol para que el equipo se sienta cómodo; pero no es igual que hacer fútbol con un rival de nivel”.
-¿Cuánto falta para que los jugadores entiendan su filosofía de juego?
“Vamos bien. Con el transcurrir de los días y de los partidos vamos a entrar en ritmo. Nos va a faltar partidos que es lo que más nos preocupa”.
-Todos llegan bien para el inicio del torneo
“Amerise (Nicolás) tiene distención de ligamentos, el doctor me dijo que en seis días estará bien. Lo de García (Federico) ya prácticamente  está. Entrena con el equipo con normalidad”.
-Ya tiene el once que van a jugar ante la San Martín
“Vamos a  ver, hay que elegir los jugadores en el momento ideal para ver quién esta bien y quien no”.
-Les tocó un rival complicado
“A mí el rival siempre es preocupante. Uno puede estar mejor y otro peor pero todos los rivales son preocupantes. Así de preocupantes también seremos para ellos. Mejor que tengamos un partido exigente en el debut. Buscaremos que el equipo funcione bien y que podamos ganar”.
-Universitario quiere plantear posponer el inicio del campeonato…
“Si lo deciden para que el torneo esté bien, me parece bien; pero si lo deciden para que el torneo siga de la misma manera me parece mal. Hay que buscar soluciones y no buscar un problema más al torneo. Si Universitario no está en condiciones de empezar, bueno, esperaremos no hay problema. Hay que apoyarnos entre nosotros. Después tenemos una rivalidad deportiva, pero en este sentido, los jugadores y cuerpo técnico no tienen nada que ver  a los problemas que existían desde afuera. El apoyo de nuestro lado lo tienen los jugadores y el cuerpo técnico, después de los demás no puedo decir nada porque no sé cual es el tema de fondo...”
-Finalmente profesor una opinión de la participación de los peruanos en la primera fecha de la Libertadores
“No es fácil jugar torneos internacionales. En este caso Internacional de Brasil es candidato a ganar la Libertadores yAurich lo hizo un poquito mejor que Alianza; pero bueno hay que ver después como van sucediendo las cosas. No hay que sacar conclusiones apresuradas. A mí me tocó jugar con Newells y en el primer partido de la Copa Libertadores perdimos 6-0 con San Lorenzo y luego perdimos la final ante Sao Paulo. Así que estas cosas al final  te despiertan”.

Comentarios