Antonio Meza Cuadra: "Recién esto comienza"


Antonio Meza Cuadra habló en exclusiva con LÍBERO:
-Sorprende este tercer puesto
“La verdad es que falta mucho. En los dos años que estoy en Melgar también se ha estado en un puesto bueno y caímos. Recién esto comienza y no hay que exagerar”.
-La hinchada se ilusiona rápido
“El hecho de que hace bastante tiempo no se logra algo, entonces el hincha está ávido de algo importante. Nosotros no podemos contagiarnos de eso, tenemos que tener los píes en la tierra y reconocer que no nos sobra nada, de que tenemos que seguir con la misma actitud. Estamos por el camino correcto”.
-Cuando Melgar jugaba mal decías que se estaba jugando mal, ahora el equipo lo está haciendo bien...
“Al menos se está tratando de que el equipo juegue bien. Se está intentando presionar bastante, correr bastante y eso es bueno. Por lo menos estamos marcando una distancia con el resto de los equipos”.
-Esa distancia, cómo ves el torneo, se puede acortar o ampliar
“La idea es seguir mejorando, luego veremos los equipos como van. Hay que pulir algunas cosas para ver si nos alcanza lo que tenemos para lograr nuestros objetivos”.
-¿Cómo has asumido tu condición de líder en Melgar?
“No me cambia mucho el hecho de ser capitán. Soy como soy, siempre tratando de trabajar bien, de dar ejemplos positivos. El hecho de tener o no la capitanía no me va a cambiar”.
-Ese liderato se notó en la huelga que hizo la Agremiación y también en otros temas como el caso del juvenil Carlos Vilca
“Lo de Carlos Vilca prefiero no hablar. En lo otro, es una decisión de grupo. Mi palabra no pesa más que otro. En la decisiones de grupo la mayoría manda”.
-Te convence el 3-5-2 que está proponiendo Zamora
“Nos está dando frutos, nos está dando resultados. No solo me tiene que convencer a mí. Todos estamos convencidos en el planteamiento, en el sistema, en la forma como afrontar los partidos. Entonces si nos está dando frutos, hay que seguir así”.
-Aunque las últimas campañas no han sido buenas, de lo que no se pueden quejar son de los grupos humanos
“Sí, hemos tenido buenos grupos, lejos de que se han presentado algunas cosas pero que son propias de los grupos. Nunca hubieron grupitos ni malas personas que tiran por atrás, eso es lo rescatable. Siempre hubo armonía y buen trato”.
-Ahora se viene una nueva administración como la toman los jugadores
“No pensamos en eso, pensamos en temas futbolísticos. Veremos en su momento como van las cosas, pero no creo que toquen los contratos porque están firmados”.
-Cuál es el grado de responsabilidad de los jugadores en este inicio de campaña
“Los jugadores y el comando técnico siempre van a tener un porcentaje mayor de responsabilidad para bien o para mal. Lógicamente los dirigentes han dado de su parte. Es todo un conjunto pero siempre el jugador y el comando técnico son los que siempre dan la cara”.
-¿Cuándo piensas que se pueda decir que la campaña es buena?
“Seguro cuándo falten cinco fechas. El campeonato es largísimo y recién vamos cuatro partidos. No podemos decir que vamos a pelear tal o cuál cosa. Si cuando falten cinco o seis fechas y estamos en un puesto expectante podemos decir algo, antes no”.
-Tres goles tres partidos
“Sí, pero falta. Espero seguir marcando”.
-¿Cómo te ves dentro de dos años?
“Espero estar en Melgar. Veremos, espero cumplir mi contrato y luego veré que pasa”.
-Por ahí la posibilidad de radicar, ya comenzaste el curso de entrenadores y te animas a  tener un hijo arequipeño
“Es algo que todavía no hemos pensado. Lo del hijo creo que con dos ya es suficiente. Ella sí quiere, pero yo no. Lo del curso, pero igual no me siento comprometido con nadie. Me gustaría quedarme”.
-Decías que ser entrenador era un hobby; pero ahora ya estas estudiando
“Estoy estudiando para tener un poco más de conocimientos. Sigo con el equipo (Olímpico de Socabaya), el campeonato arranca el domingo. Ahora somos un mejor equipo, se han incorporado nuevos jugadores”.
-Hay que pedir a la gente que apoye
“Espero que la gente no se canse de aplaudir los triunfos ni tampoco mis goles. Pero hay que tener en cuenta que va haber un momento en que no se va a poder ganar. Uno tampoco es invencible. La gente noto que se va dando cuenta que hay equipo se va encontrando, hay cierta identificación. Invitarlos al partido con Alianza”.
-Es una lástima que en esta nueva convocatoria de selección no llamaron a nadie de Melgar
“Uno siempre quiere verse ahí o ver algún compañero, pero falta aún mucho”.
-Es más fácil jugar con Di Cosmo al Costado y con el pato atrás.
“Hay cierto entendimiento porque son buenos jugadores. Yo me siento bien con cualquiera que juegue, no tengo preferencias con ninguno”
-Una de las flaquezas de este equipo es que no son muy numerosos
“Somos pocos pero la preparación física ha sido muy buena, esperamos no tener muchos lesionados. Esperamos también que los juveniles aprovechen las oportunidades que se les da. Hay que estar preparados para cualquier eventualidad”.

Comentarios