Más profesores de educación física para los colegios de primaria


La congresista Cenaida Uribe hizo el anuncio que el proyecto de ley que "prioriza la asignación progresiva de plazas de educación física en el nivel primario", de su autoría, tuvo una votación unánime favorable, lo que permitirá ahora que sea discutido en el Pleno  del Congreso para su aprobación final.
Uribe Medina se mostró satisfecha por el apoyo otorgado, ya que de convertirse en una ley se beneficiará a tres millones de niños del nivel primario. En la actualidad esta cantidad de infantes, en las 183 mil 500 secciones, solo cuentan con mil 792 profesores de educación física, originando que el curso se dicte por docentes no especializados en la materia, ocasionando, a su vez, que muchos padres de familia opten por  buscar de forma privada el desarrollo deportivo de sus hijos y otros en abandonarla.
Explicó que este proyecto aprobado establece que el Ministerio de Educación y los  gobiernos regionales prioricen la asignación de plazas vacantes de profesores en la especialidad de educación física en las instituciones educativas del nivel primario. Asimismo, que las direcciones regionales de Educación y las UGEL reubiquen con prioridad  las plazas vacantes generadas por los procesos de racionalización hacia aquellos colegios que no cuentan con profesores de educación física.
Es conocido que el  desarrollo del deporte comienza desde la infancia, por ello la exvoleibolista afirmó que es de gran importancia darle prioridad a la designación de profesores de dicha especialidad para inculcar su importancia en el estado mental y físico de los niños y así  alejarlos de tentaciones como el consumo de drogas y otros vicios.
Por último, Uribe Medina reiteró como deportista su compromiso y preocupación  por el desarrollo de las diferentes disciplinas  en nuestro país, por ello solicitará a la junta de portavoces poner este proyecto en agenda para que sea debatido lo mas pronto posible en el pleno del Legislativo.

Datos
Desde hace 25 años la educación física dejó de ser una prioridad para las autoridades políticas. 
Para los tres millones de escolares de nivel primario se necesitan 12 mil 353 profesores de educación física.
Hoy existe un déficit  de 10 mil 561 maestros de esta actividad a escala nacional.
FUENTE: El peruano

Comentarios