Santos logró cupo para asistir al Roland Garros, Wimbledon y al Open de Estados Unidos


Luego de llegar a las finales de singles y dobles del Campeonato Sudamericano Juvenil (Grado B1, arcilla), celebrado en La Paz (Bolivia), el arequipeño Daniel Santos subió del 53° al 26° puesto en el ranking mundial junior ITF y, con ello, podrá ser aceptado directamente en los main draw de los Grand Slams juniors del Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
En la final individual del Sudamericano, Daniel Santos perdió luchando ante el brasileño Gabriel Friedrich por 7-5 y 6-2, quedándose Friedrich con la corona de singles.
En la final de dobles varones, Daniel Santos y Jorge Brian Panta cayeron en forma dramática ante la dupla del argentino Pedro Cachin y el chileno  Guillermo Núñez por 4-6, 6-1 y 12-10.
Meritoria la campaña de Daniel Santos, porque no sólo llegó a las finales de singles y dobles del Sudamericano, sino también por haber conquistado anteriormente la Copa Cóndor de Plata, en La Paz (Bolivia), en el Circuito COSAT/ITF, donde además fue distinguido con el premio fair play.
El prometedor tenista arequipeño Daniel Santos es el único peruano que tiene asegurado su ingreso directo a los próximos Grand Slams, siguiendo los pasos de su coterráneo Duilio Beretta, campeón de dobles del Roland Garros junior 2010, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

Comentarios