Santos: "Quiero estar entre los diez primeros del ranking ITF"


Nacido el 01 de octubre de 1994 en la ciudad de Arequipa, con 17 años de edad, el crédito juvenil Daniel Santos Durfee aseguró que quiere convertirse en uno de los diez mejores del mundo en el ranking junior ITF (International Tennis Federation), durante el presente año, en su despedida de la categoría sub 18.
“Me esfuerzo para estar entre los diez en el ranking ITF. Estoy contento con los logros alcanzados este año y espero, con trabajo, constancia y disciplina, seguir creciendo…”
Palabras del talentoso y correcto tenista arequipeño, quien ocupa el puesto N° 26 del ranking mundial ITF (International Tennis Federation), habiendo subido 27 posiciones, después de haber llegado a las finales de singles y dobles del reciente Campeonato Sudamericano Juvenil (Grado B1, arcilla) en La Paz, Bolivia.
Algo digno de elogio y ejemplo es que Daniel Santos fue distinguido por segunda vez con el premio fair play en el Sudamericano Juvenil, después de haber recibido anteriormente el mismo premio en la Copa “Cóndor de Plata” (quinta etapa del Circuito COSAT/ITF), en La Paz, donde se coronó campeón.
En la final del “Cóndor de Plata”, Daniel tuvo un gesto de caballerosidad, de honestidad, que merece remarcarse, habiendo sido aplaudido por el público y reconocido por la ITF. Fue ante el canadiense Hugo Di Feo, a quien ganó por 6-3 y 6-4.
“En el segundo set, iba perdiendo 3-4. En el octavo game, con mi servicio, el árbitro me dio el punto para igualar 4-4.  Sin embargo, tuve que corregirle, cantándole buena bola a favor del rival… En el mismo game, tuve que luchar otros 15 minutos para nivelar  el marcador 4-4.  Y, finalmente, cerré el set y el partido 6-4”, rememoró.
Tras su intensa y brillante gira en la Gira COSAT/ITF y en el Sudamericano Juvenil, Daniel Santos se ha tomado unos días de descanso en su tierra natal de Arequipa, para recuperarse físicamente y planificar, con su entrenador Ricardo Ramos y su papá, la preparación con miras a  los próximos Grand Slams juniors, en los cuales tiene reservado el derecho de participar en los main draw por ranking.
“Mi objetivo inmediato es dejar en alto los colores del Perú en los torneos juniors del Roland Garros, Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, para después participar en torneos futures…Mis proyecciones son  jugar torneos profesionales y realizar una carrera como tenista profesional”,concluyó.

Comentarios