Arequipa hará respetar sus derechos en la reunión de la Copa Perú


El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, adelantó que para la reunión de elaboración del fixture de la etapa Regional de la Copa Perú que se realizará en Tacna en setiembre, pedirá la presencia del cusqueño José Díaz, presidente de la comisión de fútbol amateur de la FPF.
“Vamos hacer respetar lo que dice el reglamento”, aseguró el directivo. Su solicitud se debe a que tanto Moquegua como Tacna, integrantes junto a Arequipa de la Zona VII, pedirán que los cuatro representantes mistianos se eliminen entre ellos.
“El año pasado tuvimos el mismo problema, pero peso lo que dicen el reglamento. Si no quieren jugar con nosotros entonces que formen su región o su zona”.
La propuesta de Tacna es que los cuatro representantes de Arequipa (Huracàn, Uniòn Minas y el campeón y subcampeòn de la Departamental) conformen un grupo; mientras los representantes de Tacna y Moquegua formen otro. De cada uno saldrá un clasificado a la Nacional.
Pero Arequipa pretende seguir el formato del año pasado; es decir, dos grupos en los cuales se coloquen dos equipos de Arequipa, uno de Moquegua y uno de Tacna. Los dos primeros clasifican a la semifinales de donde saldrán dos que irán a la Regional.

Comentarios