Burga anuncia cambió de modelo del torneo profesional y afirma que Cobresol bajará sí o sí


Manuel Burga, presidente de la FPF, adelantó que el modelo del torneo profesional peruano será modificado para mejorar el nivel del fútbol peruano.
“El fútbol profesional es para los que tienen plata, los que no la tienen que lo hagan en la Copa Perú; pero está claro que el fútbol profesional es para gente que va a invertir”.
“Estamos viendo modificar el modelo del campeonato profesional y pronto habrán sorpresas”, adelantó. Markarián secundó sus palabras: “El torneo peruano es deficitario, poco productivo, desorganizado. Hay que cambiar eso para tener mejores generaciones de futbolistas”.
Burga dio algunas cifras de resultados de exámenes médicos que se hicieron a jugadores profesionales. “De  580 jugadores profesionales, 180 presentan anemia deportiva, hay 20 con atrofia ventricular…, hay un déficit notorio. Esa realidad la tenemos que cambiar”.
Caso Pizarro
“Yo hablé con Pizarro y soy testigo de que él quería venir a jugar el amistoso con Costa Rica. El me dijo que quería venir a como de lugar; pero también le recomendé que tenga cuidado con su club”, comentó Markarián cuando se le pregunto sobre el caso de Pizarro.
El que se explayó con mayor amplitud fue Burga: “Ya le mandamos la carta a la FIFA y Bayern tiene algunos días para responder. Nosotros hemos sido claros, es más, Pizarro podía llegar a la selección aún si estaba lesionado porque así lo dice el reglamento. Ellos (Bayern) dicen que no lo enviaron porque el viaje de Alemania a Lima era cansador; pero es mentira, porque nosotros propusimos que Claudio viaje directamente a Costa Rica. Bueno en este tema la Fifa verá lo que hace”.
MANO DURA
“Hace años me decían que la Federación tenía mano blanda con los clubes; y ahora que somos más rígidos dicen lo contrario. Acá las reglas de juego son claras. Los clubes desde hace dos años estaban avisados de lo que se venía, entonces no pueden decir que a nadie se les avisó”, comentó Burga sobre el descenso ya confirmado de Cobresol por falta de pago a sus jugadores.

“No se sorprendan que a fin de año, tres o cuatro clubes más estén en el mismo problema. No vamos a dar nuestro brazo a torcer porque esta es la única forma de que el fútbol peruano cambie”.
Dijo que Cobresol está en su derecho de apelar a la segunda instancia que es la Federación Peruana; pero que pesará el reglamento ante cualquier pedido de nulidad. “Seguro que ahora vendrán todos a pedir que valga la aleación; pero no vamos a dar marcha atrás. El club está suspendido y tiene todo el derecho de apelar, pero las cosas están claras”.

Comentarios