Markarián piensa trabajar con selección para las eliminatorias para Rusia 2018


El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, siempre cuando llega a Arequipa lanza anuncios. Ayer no fue la excepción. Se reunió con la prensa en el Hotel Libertador donde, con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dieron a conocer sus planes respecto al futuro del balompié nacional.
EL “Mago” recalcó que Perú tiene posibilidades reales de clasificar a Brasil 2014; pero adelantó que desde este año se comenzará a trabajar con una selección juvenil con miras a las Eliminatorias para Rusia 2018.
“Nuestra situación en las presentes eliminatorias no son tan desesperantes como muchos piensan. No se alarmen. Es verdad que estamos lejos del primer puesto; pero no de la zona de clasificación. Ojo que este año aún faltan disputar 12 puntos y el próximo 24. Mi responsabilidad es clasificar al Mundial del 2014; pero analicen, muchos de estos jugadores no van a estar para las próximas eliminatorias; entonces hay que comenzar a trabajar con los que vienen atrás”.
Explicó que este año formará un equipo alterno con jugadores menores de 25 años a los que piensa preparar pensando en las Eliminatorias para Rusia. “La idea es llegar a esas Eliminatorias con un grupo nuevo que tenga por lo menos 20 partidos internacionales”.

Mal juzgados
No discriminó preguntas. Sobre las criticas a su selección comentó: “Se han juzgado mal algunas situaciones, es por eso que se los ha calificado como malas personas, los han condenado”.
Dijo que se mantiene en constante contacto con los seleccionados y les ha pedido que “entrenen y jueguen pensando siempre en Perú”. “A Dios rogamos que para los próximos partidos no tengamos problemas de lesionados. Es por eso que les he pedido a los muchachos que si sienten algún dolor en sus clubes que no entrenen porque tienen que pensar primero en la selección”.
“Respeto todas las opiniones sobre la selección; pero yo que hablo con ellos (jugadores) les puedo decir que todos están comprometidos con este proyecto, que en todos los partidos dieron todo. Salvo y eso ya lo dije en los dos amistosos con Chile donde la actitud fue mala”.

También adelantó que para el partido con Bolivia la selección realizará su periodo de aclimatación a la altura en Cusco.

Comentarios